Germán Martitegui viaja a Mendoza, pero no de vacaciones

El cocinero cierra las puertas de su restaurante porteño para abrir otro temporario en Tunuyán
El cocinero cierra las puertas de su restaurante porteño para abrir otro temporario en Tunuyán
(0)
24 de febrero de 2019  

Como el año pasado, Germán Martitegui cerró esta semana su restaurante Tegui de Buenos Aires para trasladarse con todo (equipo, vajilla, ¡manteles!) a Tunuyán, Mendoza. No planea descansar: por el contrario, durante 45 días instalará un restaurante en modo pop up entre las viñas de SuperUco, bodega biodinámica de los hermanos Michelini.

Parte del ciclo ICBC Exclusive Gourmet, la versión cuyana de Tegui propone trabajar con productos recogidos a no más de 10 kilómetros de su locación. Todo local, estacional y orgánico, en muchos casos recolectados por el propio Martitegui. Lácteos de la zona, pescado del río y hasta ranas de un arroyo vecino. La bodega está ubicada en la ruta provincial 94, kilómetro 11,5, Camino al Manzano Histórico, en Los Chacayes, Tunuyán.

Todos los días, hasta el 30 de marzo, a partir de las 17.30, se inicia la cena de once pasos acompañada con un maridaje de vinos de la bodega al pie de la cordillera. Prometen chefs invitados de los mejores restaurantes de América latina.

Durante los días de vendimia, el programa incluye a los bodeguerons anfitriones, en plena recolección de uvas, que suele terminar en una celebración alrededor del fogón. "Hay gente que el año pasado se tomó vuelos privados para ir a cenar y volver", aseguran desde el staff de producción de uno de los restaurantes más reconocidos del país.

Las reservas se pueden realizar a través de la pagina web www.tegui.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.