Ocio y negocios

Operadores bonaerenses. Europa, con Costa. De estreno. Nuevo gerente. Reunión en El Calafate. Cambios en el Skal
(0)
25 de abril de 2004  

Operadores bonaerenses

Los representantes de las regionales de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de La Plata, del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca se reunieron con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Cuberos, a quien le formularon una serie de inquietudes vinculadas con el sector. En la reunión, presidida por el titular de la entidad, Tomás Ryan, se trataron, entre otros puntos, temas vinculados con la promulgación de la ley turística provincial, la reducción y eliminación del impuesto al ingreso bruto, y la conformación de un ente mixto de promoción turística con inversión de capitales públicos y privados.    

Europa, con Costa

La compañía italiana Costa Cruceros ofrecerá entre este mes y noviembre más de 200 viajes por el Mediterráneo y el norte de Europa. Nueve transatlánticos zarparán hacia siete puertos con opciones de estadas complementarias en varias ciudades. Estas son algunas de las propuestas: España y Portugal, islas griegas, Turquía y Egipto, capitales nórdicas y fiordos noruegos. Costa Cruceros, además, ofrece una tarifa especial en el aéreo de ida y vuelta a Europa; 4590-7777.

De estreno

Trapiche acaba de estrenar nuevo edificio de oficinas, en Arenales 480, Vicente López. La bodega informa que su línea de información al consumidor 0800-88Trapiche se mantiene activa, igual que su siempre actualizada página Web www.trapiche.com.ar

Nuevo gerente

Assist Card Argentina, una de las organizaciones de asistencia al viajero con mayor presencia en el nivel internacional, informó que Jean Sanchez es su nuevo gerente general para la Argentina. Según la compañía, los objetivos del nuevo cargo apuntan a consolidar aún más el liderazgo de Assist Card en la región, incrementar su penetración en el mercado de agencias de viajes y difundir los servicios en el mercado corporativo.

Reunión en El Calafate

La próxima reunión del Consejo Federal de Turismo se realizará el 10 y 11 del mes próximo en El Calafate, Santa Cruz. El presidente del Consejo, Adrián Stur, informó que en esa oportunidad seguirán avanzando en la discusión de temas prioritarios para la verdadera federalización del turismo. Además de las 25 jurisdicciones que estarán presentes en esa localidad, concurrirán en calidad de socios asesores representantes de la Cámara Argentina de Turismo, Fedecatur y del Consejo Federal de Inversiones.

Cambios en el Skal

La nueva Comisión Directiva del Skal Argentina quedó conformada por Federico Lanati (Tucumán) como presidente; José Barujel (Córdoba), past-presidente; Antonio Petrone (Buenos Aires) como vicepresidente 1º; Carlos Lombardi (La Plata), vicepresidente 2º; Ana Fernández González (Buenos Aires), secretaria; Lelia García de Guchea (Tucumán), tesorera; Norberto Pezatti (San Isidro), coordinador de Clubes Argentina; Alberto Esper (Córdoba), consejero internacional; Claudio Fernández (San Isidro), consejero internacional suplente, y Jorge De Cesco (Alto Valle), como director de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Además, el Skal Internacional Jujuy fue nominado como mejor club del año, mientras que Antonio Petrone fue distinguido como Skalega del año, todo esto en el XXVII Congreso de la entidad, celebrado recientemente en La Plata.

Pasaje a Cabo de Hornos

Cruceros Australis informó sobre los viajes que zarparán de Ushuaia y regresarán a esta ciudad, por la ruta del Cabo de Hornos, que incluyen desembarcos y excursiones para realizar una observación de glaciares. Las partidas están previstas para el 6 y el 9 de mayo, y el 13, 16 y 19 de septiembre. Informes por el 4325-8400, paula@australis.com . En Internet: www.australis.com

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.