Planes para dar un nuevo look al puerto

Versión uruguaya de Puerto Madero
(0)
7 de diciembre de 2001  

Además de los lugares clásicos, a los que se vuelve una y otra vez, en Montevideo siempre hay algo nuevo o en camino. El Plan Fénix pronto le dará una nueva cara a la zona del puerto.

El proyecto, similar a Puerto Madero, pero en escala menor, busca una reestructuración urbanística de los depósitos y de la antigua estación principal de trenes para hacer complejos de edificios y un shopping.

Punta Carretas, camino a Pocitos, desde hace unos años sigue en plena transformación. La construcción de un shopping center -Punta Carretas- donde funcionaba la cárcel y del Sheraton Hotel la reactivaron, convirtiéndola en un polo turístico.

Lujo y confort

El hotel, muy funcional y cómodo está a unos pocos metros de la costa y a tres cuadras del Club de Golf. Además tiene conexión directa con el shopping, un dato interesante para los que les gustan las compras.

También se pusieron manos a la obra para reciclar las casonas antiguas de Barrio Sur y Palermo Todo parece indicar que en la ciudad se trata de cuidar los detalles, que todo esté prolijo y arreglado.

Un dato significativo radica en saber que el turismo en este país creció un 40 por ciento en los últimos años y no es casualidad.

Cada vez son más los porteños que eligen a Montevideo no solamente como lugar de paso, sino como un destino tentador para escaparse de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.