Tortas, pescados y pizzas: dónde comer en Bariloche, Chapelco y los demás centros de esquí

Una guía de restaurantes cercanos a los principales complejos de nieve para premiarse después de quemar energías en la montaña
(0)
23 de julio de 2016  

Gentileza Cassis
Gentileza Cassis Crédito: Facebook

BARILOCHE

C assis: con 18 años en Bariloche, el restaurante de Mariana Müller y Ernesto Wolf, dueños y cocineros, ofrece una cocina con raíces centro-europeas basada en productos de la región, de la huerta propia y de una bodega de vinagres donde realizan chutneys, dressings y conservas para utilizar todo el año.

Especialidades: ahumados y quesos, patés de campo, panes, liebre, cordero, trucha, langostinos, morillas, hongos de pino, bayas y flores de sauco. Precio aproximado: $1200 por persona, sin bebidas.

Lunes a sábado a partir de las 20. Ruta 82, km 5,500 sobre el lago Gutiérrez frente a Arelauquen Golf & Country Club. Tel. (0294) 447-6167. www.cassis.com.ar

Alto el Fuego: en una casa histórica sobre una colina cerca del Centro Cívico se sirve carne a la parrilla y trucha con ensaladas. La carta es sencilla y los comensales se reparten entre dos pisos. La calidez del lugar hace que esté siempre muy concurrido así que conviene reservar.

Precio aproximado: $ 300 por persona. Mediodía y noche de lunes a sábados.

20 de Febrero 451, Tel.(0294) 443-7015. www.altoelfuego.com.ar

Pizza Malal: con 23 años de trayectoria, las pizzas y empanadas de este sitio no defraudan; tampoco la fainá. Para los que les gustan las pizzas recargadas, la Malal trae mozzarella, jamón, palmitos, morrón, huevo duro, longaniza y aceituna.

Av. Bustillo km 12.452, Tel. (0294) 446-1702.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Doña Quela: hace más de un siglo se erigía el primer hotel de San Martín de los Andes. El edificio se construyó en 1910 y funcionó hasta 1986, primero como Hotel San Martín y luego como Hotel Lacar. El restaurante Doña Quela se encuentra donde funcionaba el salón comedor del hotel.

Especialidades: pastas caseras y regionales (ciervo, cordero, trucha y jabalí), raviolones de ciervo, trucha con salsa de hongos y arrollado de cordero en salsa de miel. Precio aproximado: $ 400 por persona. Av. San Martín 1017, Tel. (02972) 420-670

Arrayán Casa de Té: Arrayán es la primera casa de Té de la Patagonia que funciona desde 1939 y es patrimonio arquitectónico de San Martín de los Andes. Todos los días desde las 16 se puede volver a jugar a tomar el té con tetera de porcelana que sí se ve. Tés (blends e infusiones), chocolates, cafés, jugos y licuados, cervezas regionales. Tortas caseras, scons, tostadas de pan casero acompañados con dulces regionales, budines, pastelería y variedad de sándwiches. El after tea en Arrayán es ideal para disfrutar una puesta de sol mirando al lago y la cordillera. La pastelera es Agustina Pont Lezica. A la noche, Lena y Raúl Pont Lezica preparan comidas para grupos, con reserva.

Especialidades: tapeo dulce, el cheese cake con frutos patagónicos y los scones.

Precio aproximado: un té generoso, $200 por persona. Hay opciones para compartir.

Circuito Arrayan Km 4 (diez minutos del centro de San Martín de los Andes). Tel: (0297) 242-5570; hosteriaarrayan@smandes.com.ar. www.hosteriaarrayan.com.ar

ESQUEL

Don Chiquino: nació en 1989 como fábrica de pastas y luego se volvió restaurante. Desde 2007 cocina Sebastián Fredes pastas más modernas y carnes.

Especialidades: ravioles negros de trucha ahumada con crema de gírgolas y los tradicionales sorrentinos, que nunca falte. Abre todos los días mediodía y noche.

Precio aproximado: $ 350 pesos por persona.

Av. Ameghino 1949, Tel. (02945) 45-0035.

La Bodeguita de Hostería Cumbres Blancas: hace 19 años que ofrecen cocina gourmet y platos regionales como trucha, cordero, pastas y minutas. Precio aproximado: $ 350 por persona, sin bebidas.

Av. Ameghino 1683, Esquel. Tel. (02945) 45-5100 /200/300; www.cumbresblancas.com.ar

Atalaya: el menú presenta platos con insumos de la zona. Desde hace ya 30 años, las especialidades son el jamón de capón, cordero, truchas, hongos de pino, gírgolas y picante de rosa mosqueta. También se comen minutas, sándwiches y pizzas.

Precio aproximado: de $ 135, el menú del mediodía, a $240/300 por persona por la noche.

9 de Julio 1086, tercer piso. Tel. (02945) 45-2189. www.soldelsurhotel.com.ar

USHUAIA

Gentileza Gustino
Gentileza Gustino Crédito: Facebook

Gustino: Analía Colonna dirige un ya clásico y amplio restaurante de Ushuaia reconocido por su gran cava en el medio del salón. Esta temporada de invierno lanza una carta rápida con el concepto bar de mar, con tapas marinas. Especialidad en pescados y mariscos. Abierto todos los días de 7 a 24.

Maipú 505. Tel.: (02901) 43-0003. www.gustino.com.ar

Paso Garibaldi Resto Bar: Cristian Acosta y Micaela Ramírez son pareja en el trabajo y en la vida real en su cálido reducto hecho con materiales reciclados. Reparten su tarea en la cocina y el salón: ofrecen una propuesta genuina con buen producto, atención cuidada y excelente relación precio -calidad. Platos muy sabrosos de pescado y vegetales con buen sabor y presentación. Pequeña carta de vinos bien seleccionados.

Gobernador Deloqui 133. Tel.: (02901) 43-2380.

VILLA LA ANGOSTURA

Restaurant Viejos Tiempos: un lugar familiar, manejado por sus dueños: la chef Bárbara Medin y su esposo, Pablo Misiak, en el salón. Ella se recibió en el IAG, trabajó con Jean Paul Bondoux en La Bourgogne del hotel Alvear y de Punta del Este, en el hotel Emperador y en el Design Suites de El Calafate. El restaurante abrió en 2007 y fue creciendo. Se encuentra en Bahía Mansa, a metros del lago. Recomendados: langostinos fritos en panko, cordero braseado con puré rústico y trucha con manteca de hierbas y milhojas de papas a la crema.

Precio aproximado: $320 por persona, con bebidas.

Av. Nahuel Huapi 2136, Bahia Mansa. Tel: (0294)-448-8127.

Las Balsas Gourmet Hotel & Spa: salón con vista al muelle de la hostería y el lago Nahuel Huapi. Menú degustación del chef rosarino Franco Pautasso. Menú degustación de comida gourmet con insumos regionales, exquisito; $850 por persona sin bebidas alcohólicas.

Calle Las Balsas s/n. Tel.: (0294) 449-4308. www.lasbalsas.com

Ready for breakfast I Listo para el desayuno #buendia #goodmorning #felizmiercoles #happywednesday

Una foto publicada por Las Balsas Relais & Chateaux (@lasbalsas) el

Waldhaus: el chef y propietario Leo Morsella lleva más de 20 años en la Villa en su restaurante de aspecto alpino. Especialidades: cocina tradicional y de montaña, goulasch, fondue, cordero y trucha. Repostería artesanal y buena carta de vinos. Abre por las noches.

Precio aproximado: $ 450 por persona.

Av. Arrayanes 6431, Puerto Manzano. www.leomorsella.com.ar

Al Alba Parrilla: carnes cocidas a la vista y en el momento. El alma mater, Alejandro, hace de su arte, la parrilla a la leña, un espacio único. El pan casero, horneado todos los días, se utiliza también como cuenco para servir los guisos: lentejas o mondongo. Para acompañar las carnes, ofrecen variedad de salsas, así como también diferentes guarniciones, buñuelos de verdura, papas fritas, aros de cebolla, ensaladas, morrón asado.

Precio aproximado: por persona, $250. Avda. Arrayanes 256, local 4. Tel.: (0294) 445-1020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.