Un desfile de fiestas, shows y moda frente al mar

El balneario uruguayo tendrá una agenda completa, aunque con evidentes recortes
(0)
28 de diciembre de 2008  

PUNTA DEL ESTE.- La vertiginosa carrera del TC2000 que hizo vibrar a Punta del Este y el recital que dio Luis Miguel en el Conrad quizá queden registrados como los espectáculos más importantes de la temporada 2008/2009, aunque lo cierto es que ni siquiera ha comenzado oficialmente.

Sucede que la agenda de eventos del balneario más exclusivo de América del Sur no será tan exclusiva como otros años y tendrá una programación más de cabotaje en lo que respecta a visitas y shows musicales. Sin duda habrá tela para entretenerse, pero menos inversión. De todos modos, lo que sigue es una hoja de ruta para no faltar a los mejores desfiles, recitales y fiestas durante los próximos meses en Punta.

Para entender que este verano tendrá menos dinero en juego en materia de eventos, basta echar un vistazo a las escasas fiestas anunciadas para estas semanas. "El efecto de la crisis internacional será fuerte; de hecho, muchos empresarios que tenían pautadas presentaciones van a terminar armando reuniones de boca en boca y sin mucha pompa", explicó Alejandro Raineri, uno de los relacionistas públicos más requeridos.

En lo que respecta a grandes fiestas de empresas, Raineri apunta que se realizarán únicamente las que están pautadas desde hace varios meses. En este sentido, una de las más top del verano es la de Chandon, el 6 de enero, en José Ignacio. También se hará la presentación de la colección 2009 de la joyería Tiffany, el jueves 8 de enero, en el Conrad.

Menos internacional

"Creemos que irá menos gente a los eventos en general, ya que hay menos visitas internacionales y gran parte de la alta sociedad paulista, que siempre alquila casas carísimas en Punta, por ahora no confirmó su presencia", agrega el RR.PP.

Hace unos días, el diario uruguayo El País informó que el multimillonario brasileño Gilberto Scarpa, famoso por sus megafiestas a todo lujo, ofrecerá en su casa del barrio esteño de Beverly Hills una fastuosa cena el miércoles 31 de diciembre. Quienes recuerdan los festejos que armaba Scarpa en los años noventa tienen motivos para creer que será la noche más top del verano.

Por otra parte, pese al panorama general de crisis, el Conrad Casino & Resort le pondrá el hombro a la situación con su habitual fiesta de apertura de temporada, el sábado 3 de enero, a la que siempre asisten celebridades. "Será la ocasión para presentar a la Chica Conrad 2009, Marlén Olivari", cuenta María Fernández, asistente de Relaciones Públicas del hotel.

Moviendo las cabezas

Roberto Giordano tendrá, como es costumbre, su desfile de modas el miércoles 7 de enero. Según adelantaron los organizadores, esta vez las modelos se mostrarán sobre una pasarela flotante en el mar -todos cruzan los dedos para que La Mansa esté bien planchada esa tarde- y terminarán la vuelta en el Salón Montecarlo del Conrad, que tiene capacidad para 2000 personas. Cinco días antes, el viernes 2 de enero, Pancho Dotto hará su procesión de bellezas en lugar a confirmar, aunque todos descuentan que será en José Ignacio, como el último verano. También será convocante el desfile que la revista Para Ti realizará en la piscina del Mantra Hotel, el domingo 25 de enero.

En lo que respecta a recitales, a diferencia de otros años, el playón de estacionamiento del Conrad no albergará shows multitudinarios, como los que dieron Jorge Drexler, Miranda! y Diego Torres durante la temporada pasada.

Las visitas más importantes que se presentarán en los salones de ese hotel son Carlos La Mona Giménez (6 y 7 de enero), Alfredo Casero (9 y 10), Valeria Lynch (17 y 18), Les Luthiers (16 al 20) y Sergio Denis (24 y 25). Los shows más destacados del Mantra serán Adriana Varela (28 del actual) y Patricia Sosa (10 de enero).

Lamentablemente, este año no se realizará el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, que en otras ediciones tuvo invitados notables, como el cubano Paquito D´Rivera, el panameño Danilo Pérez, el belga Toots Thielemans o el norteamericano Chris Potter, uno de los mejores saxofonistas del momento.

En comparación habrá que conformarse con una grilla menos internacional, con desfiles de menor presupuesto y fiestas en las que no sobrarán tantos canapés. También en Punta, pese al glamour, la crisis manda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.