Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Un proyecto que se lo llevó el mar

Ostende iba a ser mucho más extenso




En 1914-1915, una publicidad invitaba a todos los que quisieran aprovechar el aire puro y reconfortante del océano a acercarse a la playa de Ostende, la más hermosa de América del Sur .
Según los archivos de la Dirección de Turismo de Pinamar, sobre los campos de Manuel Guerrero había comenzado la aventura urbanística en 1909. Pretendió ser un pueblo mucho más extenso e importante que Colonia Divisadero, hoy General Madariaga, con la proyección de amplias avenidas y diagonales, plazas y servicios turísticos.
El acceso se hacía desde la estación Juancho en vehículos de tracción animal y, al llegar a la zona de las dunas, se transbordaba a un pequeño trencito para llegar hasta la playa.
La empresa ejecutora del ambicioso proyecto comenzó con las obras, pero la falta de sentido urbanístico por un lado y la ausencia de un plan de forestación por el otro hicieron del plano trazado una utopía sin base de realidad.
En 1930, el paraje era conocido gracias al hotel Ostende, que junto con otra edificación ahogada por los médanos continuaba funcionando en virtud de la labor de Eugenio y Juan Pallavidini. El hotel fue el elegido por el escritor Antoine de Saint-Exupéry para escribir El Principito . Hoy, en Biarritz esquina Cairó, el hotel se alza como entonces, en la playa más hermosa de América del Sur .

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.