Una catarata de promociones le hace frente a la crisis

Villa Gesell tienta con sol y descuentos
(0)
21 de diciembre de 2001  

VILLA GESELL.- Una catarata de promociones, que hará las vacaciones más accesibles y tentadoras, inundó Villa Gesell. Acorde con los tiempos que transcurren, este balneario de la costa atlántica bonaerense, a 360 km de Buenos Aires, se propuso tentar a los visitantes con buenas playas, sol, su tradicional espíritu informal y, sobre todo, con descuentos, recompensas y beneficios que le dan respiro a los bolsillos ajustados.

Entre las promociones de esta temporada se destaca la que sugiere veranear 45 días y pagar sólo 30. Si se alquila un departamento en enero o febrero, se dispondrá de la propiedad durante 15 días de diciembre y 15 de marzo, respectivamente. También es extensible al alquiler de carpas. Los altos costos de los peajes pueden volver a la billetera si, como mínimo, se alquila un departamento, una carpa o se pasan 15 días en camping, o 5 en hotel. Las propuestas continúan: en febrero, los patacones valdrán más. Los que paguen con esa moneda, se verán beneficiados con el 10 por ciento de descuento.

Sólo de a una

Es importante tener presente que las promociones sólo se consiguen por medio de los establecimientos adheridos -ya suman alrededor de 200, entre inmobiliarias, hoteles, balnearios y comercios- y se puede optar solamente por una. La lista de los que participan puede conseguirse en la Secretaría de Turismo de Villa Gesell o en la Casa de Villa Gesell en Buenos Aires.

La directora de Turismo del balneario, Mariana López, espera que llegue un buen volumen de veraneantes, similar al año último, aunque estima que el gasto per cápita será menor. La temporada pasada, 1.115.000 turistas disfrutaron de las arenas gesellinas, de Mar de las Pampas y Mar Azul.

Además de la intención de dar facilidades económicas se suman nuevos atractivos.

Se inauguró un nuevo tramo del Paseo Peatonal Costanero, que continúa desde la avenida Buenos Aires hasta la Calle 302.

Otra innovación para los que les gusta andar en dos ruedas es la prolongación de la bicisenda, que desde el Paseo 146 recorre toda la extensión del bulevard Silvio Gesell hasta el Paseo 102.

También se prevé la apertura de una boca náutica en Mar Azul, con fines recreativos.

Como todos los años, Gesell sigue atrayendo principalmente a los jóvenes, que invaden los balnearios céntricos con música, voley y mate cuando cae el sol. Y por la noche, el obligado paseo por la avenida 3 antes de ir a bailar.

Si se buscan opciones de aventura o pasar un día diferente, habrá que hacerse una escapada hasta la Reserva Natural Municipal del faro Querandí, 30 kilómetros al sur, para andar en cuatriciclos y disfrutar de playas amplias y grandes dunas.

Desde el viernes último, la temporada quedó inaugurada, con festejos y la tradicional bendición de las aguas. Ese mismo día la ciudad, fundada por Carlos Gesell, cumplió 70 años. Todo parece estar listo para vivir un verano a pleno, lejos de los avatares económicos.

Datos útiles

Cómo llegar

En ómnibus desde $ 22

Desde Retiro hasta Villa Gesell

Alojamiento

**** $ 100-120

*** $ 60

** $ 50

La habitación doble

* $ 30

Por persona

Camping

Por persona, por día, 5 pesos.

Alquiler de carpa

Enero: entre 400 y 650 pesos por mes; entre 240 y 360 la quincena, y entre 130 y 200 por semana. En febrero, un 20 por ciento menos.

Esparcimiento

El alquiler de cuatriciclos, por hora, cuesta $ 15; bicicletas, 3 y, caballos, 10.

Excursiones

Al faro Querandí en cuatriciclo, desde $ 55 (incluye almuerzo).

Gastronomía

Un menú turístico cuesta desde 7 pesos. Un té con torta, 5.

Más información

Casa de Villa Gesell en Buenos Aires, Bartolomé Mitre 1702 (4374-5098). Atención, de 9 a 15.30.

En Internet

http://www.gesell.com.ar

http://www.villagesellnet.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.