Una iniciativa para favorecer el turismo

Es promovida por 70 empresas
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25 de abril de 2004  

Destino Argentina, asociación civil sin fines de lucro, creada por un grupo de empresarios en diciembre último, realizó una reunión para fomentar el turismo en el país y desde el exterior.

La iniciativa de esta entidad apunta a desarrollar estrategias sobre la base de estadísticas y modelos que tuvieron éxito en otros países como Australia o Canadá, y un eficiente manejo de recursos privados.

El encuentro consistió en un desayuno de trabajo efectuado en el Alvear Palace Hotel.

Los alcances del proyecto fueron expuestos a empresas invitadas por el presidente del Comité directivo de Destino Argentina, David Sutton, propietario del Alvear Palace Hotel, Llao-Llao Hotel & Resort y Galerías Pacífico, y el director ejecutivo Arturo García Rosa, presidente de HVS Argentina, consultora en turismo y hotelería.

Destino Argentina ya agrupa a aproximadamente 70 empresas vinculadas directa e indirectamente con el turismo y procura sumar nuevos miembros. El comité directivo está integrado no sólo por hoteles interesados en difundir los atractivos del país, como Hostería Los Notros, frente al glaciar Perito Moreno; el Hilton Buenos Aires, o compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, sino también por otras compañías que se benefician con la llegada de turistas, como Casino Buenos Aires, Café El Bohío, tarjetas de crédito, y el Grupo de Revistas LA NACION.

"Queremos difundir el destino Argentina, no cada uno nuestros negocios", expresó Sutton. Uno de los objetivos por alcanzar por la asociación es posicionar la Argentina en el mercado internacional; fortalecer la presencia del país en los mecanismos de difusión, como ferias de turismo en el exterior, y traer de visita a periodistas y líderes de opinión del extranjero.

Del mismo modo en que lo hacen los 15 destinos líderes en turismo receptivo, el proyecto apunta a que el área privada trabaje en forma conjunta con el sector público, mediante acciones de marketing y promoción.

Otro de los puntos destacados fue la necesidad de manejar con eficiencia los recursos existentes. García Rosa citó como ejemplo Sudáfrica, y otros destinos que advirtieron que cuanto más aportan, más reciben.

Más información, www.destinationargentina.com y 4313-1900.

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