Una temporada en el Caribe más accesible

Con promociones y descuentos, compite con tarifas similares a Brasil
(0)
27 de diciembre de 2009  

Brasil vs. Caribe. Este año la competencia entre los dos destinos de playa por excelencia parece estar cabeza a cabeza. Tradicionalmente las playas de Brasil, de Florianópolis al Nordeste se inundan de turistas argentinos en busca de sol, aguas cálidas y diversión. Buen clima, diversidad de playas y ciudades, tarifas accesibles y proximidad geográfica con hasta la posibilidad de viajar por tierra suelen ser las claves del éxito.

Y aunque este verano no será la excepción, según la visión de las agencias de viaje, el Caribe gana viajeros... y muchos.

¿Las razones? El real está muy caro en relación con el peso (un real equivale a 2,15 pesos argentinos) y en los consumos diarios, la diferencia cambiaria se siente. Por otro lado el Caribe más económico (venezolano, mexicano, colombiano, dominicano) ofrece tarifas especiales para levantar la baja ocupación de los últimos meses, consecuencia de la gripe A y de la crisis económica internacional, que alejó de las playas especialmente a norteamericanos y europeos. La modalidad de resorts all inclusive, tan característica del Caribe, asegura que no se tengan gastos extras más allá del paquete que se compró. No sucede lo mismo con Brasil, que los viajes por lo general suelen incluir alojamiento sólo con desayuno.

Y por sobre todo, porque el Caribe siempre es el destino soñado para las vacaciones.

A la hora de los precios, por ejemplo, no hay demasiada diferencia entre Isla Margarita y el nordeste brasileño.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.