Universo de noticias

España. Chile. Perú
(0)
4 de mayo de 2003  

Perú

La extensa ruta inca

Con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se espera que el Gran Camino Inca, que recorre Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la Argentina, se convierta en un nuevo atractivo mundial. El Gran Camino Inca comprende más de 23.000 km de caminos construidos por los incas en América del Sur. En Perú, son casi 137.000 los viajeros que recorren cada año los 43 km de ruta construida por los incas hacia Machu Picchu.

España

Un océano en Valencia

Una auténtica ciudad submarina de 80.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua se inauguró en Valencia. Se trata de un parque oceanario que permite sumergirse y viajar por los diferentes hábitats marinos del planeta. Tiene túneles acristalados para observar tiburones, morsas, belugas, estrellas y peces de todas formas y colores. Además, alberga el mayor acuario de Europa.

Chile

El resort de Julio Iglesias

Autoridades chilenas dieron el visto bueno para la construcción de un centro turístico en el sur del país, propiedad del grupo inversionista MPA Group, que tiene como socios al cantante Julio Iglesias y al animador de televisión chileno don Francisco. El Consejo Regional de Coyhaique, 1380 km al sur de Santiago, aprobó la concesión del complejo turístico, que contempla un hotel 5 estrellas, una marina y una central hidroeléctrica.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.