Universo de noticias

Tailandia. Bolivia. Australia. Francia. España. Cuba
(0)
29 de febrero de 2004  

Tailandia

Con doble nacionalidad

BANGKOK (EFE).-- Tailandia y Francia firmaron un acuerdo para aportar dinero en partes iguales destinado a la construcción de una línea férrea que unirá la provincia tailandesa de Nong Khai con Vientiane, la capital de Laos. A la par del tren, también habrá una ruta de 30 kilómetros.

Bolivia

El Rey Momo en Bolivia

LA PAZ (AP).-- El carnaval folklórico de Oruro, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, atrajo este año a 300 mil turistas, entre ellos, 75 mil extranjeros en un solo fin de semana que presenciaron los bailes y el color de 47 comparsas.

Australia

Los turistas buscan a Nemo

MELBOURNE (EFE).-- El éxito del film Buscando a Nemo, ambientado en las aguas australianas, provocó el desembarco de un aluvión de turistas en la Gran Barrera de Coral, en Queensland, con objeto de ver de cerca al ahora famoso pez payaso que inspiró a Disney.

Francia

Multitud en el Louvre

PARIS (EFE).-- El Museo de Louvre recibió el año último 5,73 millones de visitantes, según informaron sus directivos, debido al incremento del turismo interno de jóvenes y, también, a la excelente respuesta que tuvo la exposición de Leonardo da Vinci.

España

Un ferry gigante

MADRID (EFE).-- La compañía naviera Líneas Fred Olsen presentó el mayor fast ferry del mundo, con capacidad para transportar 1350 pasajeros y más de 300 automóviles. Con una inversión de 60 millones de dólares, el Trimarán Express estará listo para zarpar a fines de este año.

Cuba

Récord en Varadero

LA HABANA (DPA).-- El Ministerio de Turismo de Cuba calificó 2003 como un año excepcional para Varadero. Según cálculos oficiales, la isla recibió unos 735 mil turistas extranjeros, provenientes en su mayoría de Canadá, Alemania, España y México.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.