Universo de noticias

Reposeras electrónicas. Museo culinario. Un avión convertido en limusina. Recuerdos de Churchill
(0)
25 de abril de 2004  

Alemania

Reposeras electrónicas

SYLT (DPA).-- La isla alemana de Sylt controlará la utilización de sus cerca de 3000 reposeras en sus playas con un nuevo sistema informático único en el mundo. A partir de esta temporada, los 16 controladores de la playa de Westerland en Sylt disponen de computadoras portátiles interconectadas por radio con las que pueden ver qué sillones están libres. Desde 2005, los visitantes de Sylt podrán, asimismo, reservar lugar por Internet antes de comenzar las vacaciones.

Con el nuevo programa informático, que ya ha sido sometido a pruebas durante Semana Santa, la playa fue dividida en sectores con un sistema de coordenadas y cada sillón lleva un chip oculto con el que se puede ver si está libre o no.

Perú

Museo culinario

LIMA (EFE).-- La primera biblioteca gastronómica de Perú ha sido inaugurada en Lima con objeto de incentivar la investigación acerca del arte culinario peruano, muy rico y variado. La biblioteca, en el hotel Sheraton de Lima, fue instalada por el instituto peruano de alta cocina D´Gallia y contiene alrededor de 800 libros especializados en alta gastronomía, además de monografías, tesis, revistas y videos sobre cocina peruana y mundial.

El director del instituto D´Gallia, Guido Gallia, chef que ha divulgado la cocina peruana en diferentes lugares del mundo, dijo que esta biblioteca contribuirá en la formación de cocineros con cultura que, además de saber cocinar, deben conocer la procedencia de sus productos y su valor en la historia de Perú. "En el caso peruano, por ejemplo, es indispensable que sepan que nuestra gastronomía --exceptuando a México-- es la única con raíces prehispánicas", afirmó.

México

Un avión convertido en limusina

GUADALAJARA (EFE).-- Un avión convertido en limusina circuló por las calles de esta ciudad ante el asombro de cientos de personas, que fueron testigo de una escena casi irreal. Un Boeing 727-100 diseñado para ofrecer servicios de limusina por la empresa del estado de Jalisco Vaca Meters recorrió alrededor de 20 kilómetros por las principales avenidas.

El aparato, de 18 metros de largo por 3,90 de alto, partió del este de la ciudad hacia el centro para confirmar su capacidad de traslado, conducido por uno de sus creadores, Martín Vaca. "Estamos sorprendidos del comportamiento mecánico, lo único que falta es que la gente se adapte a verlo circular", comentó Vaca, que trabaja como gerente de la empresa Vaca Meters.

Gran Bretaña

Recuerdos de Churchill

LONDRES (ANSA).-- El palacio Blenheim, al noroeste de Londres, sitio donde nació el ex premier británico Winston Churchill, preparó para este año una serie de actividades para celebrar su 300° aniversario.

La celebración destaca en especial la victoria de la batalla de Blenheim, a la cual el palacio debe su nombre, en la que John Churchill, primer duque de Marlborough, al mando de tropas aliadas rechazó a las fuerzas francesas de Luis XIV.

Esa victoria, que según analistas políticos cambió la historia de Inglaterra, fue tan importante que la reina Ana ordenó la construcción de un palacio en honor a Churchill, como regalo de una nación agradecida.

El 13 de agosto próximo, aniversario de la batalla de Blenheim, habrá un despliegue de soldados, marinos, paracaidistas y guardias uniformados como en el combate de 1704. A partir de julio próximo se realizará un festival musical.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.