Se trata de la ID.Buzz GTX, que se lanzará en la segunda mitad del año en Europa, mientras que las preventas comenzarán en junio
![Así es el nuevo Volkswagen ID.Buzz GTX](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/asi-es-el-nuevo-volkswagen-idbuzz-UMNEYN4BAND6XE244HL2ERXXQA.jpg?auth=de9cebb27b58e9007262304b3e17e220c4e7b933ea5eff1a8e1df7730edac11d&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Volkswagen presentó la kombi más potente de todos los tiempos, la ID.Buzz GTX. Esta versión, que se suma a las ya conocidas Pro y Cargo, debutará con una propulsión de 340 CV (gracias a dos motores ubicados sobre sendos trenes) y se lanza en dos variantes: una con distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes ampliada combinada con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos). Los dos modelos GTX son extremadamente ágiles y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,5 segundos.
La GTX se caracteriza por un estilo diferente, en el que el paragolpes tiene una entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire garantizan una apariencia dinámica y diferenciada. Las luces de circulación diurna de nuevo diseño están integradas en el paragolpes (son dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha). Todos los elementos de la carrocería aparecen en negro, como la nueva parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores tienen un acabado negro de alto brillo. Además, el modelo incluye de serie la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas. Los faros son de matriz LED IQ.LIGHT de serie.
También se personalizó el interior, donde los colores oscuros refuerzan el carácter deportivo del modelo. Las butacas delanteras tienen ajuste eléctrico y memoria y todos los asientos estpan tapizados en microfibra negra con costuras y molduras rojas en contraste.
![El interior del ID.Buzz GTX es bien tecnólogico](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-interior-del-idbuzz-gtx-es-bien-2WFZQO45DFAB5B5OZNOZ37KNMU.jpg?auth=4832fa5600de36bb27a526481864fb8bd3e39e97ed7c455fd6c26439ff5c52b6&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
La ID.Buzz GTX con distancia entre ejes estándar está disponible con cinco asientos y con asiento trasero dividido 40:60 en la segunda fila (2/3) o con seis asientos, con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila (2/2/2). La variante alargada también se puede configurar para cinco plazas con un asiento trasero para tres pasajeros (2/3) o para seis plazas (2/2/2); esta versión también se ofrece para siete pasajeros, con una segunda fila de asientos de tres plazas y dos asientos individuales en la tercera (2/3/2). El volumen del baúl es de 1121 (estirable hasta 2123 L) y 1340 L (estirable hasta 2469 L), respectivamente.
![El baúl de la ID.Buzz GTX permite múltiples configuraciones](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-baul-de-la-idbuzz-gtx-permite-multiples-DCSL3IR7TJCWJEVNVLSFALE7XM.jpg?auth=81fafbf68313b3fc2ccb08e10117970444ae290eb92b134cdf6ad8739b728fbd&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Además, incorpora una importante actualización de software que incluyen head-up display y sistemas de información y entretenimiento de última generación, como el asistente por voz IDA, que permite controlar numerosas funciones del vehículo y responder preguntas sobre conocimientos generales utilizando una base de datos como Wikipedia. Por primera vez a nivel mundial, este asistente incluye integración con ChatGPT.
El lanzamiento de los dos ID.Buzz GTX tendrá lugar en la segunda mitad del año en Europa, mientras que las preventas comenzarán en junio.
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