Cuánto gastan y qué buscan los argentinos a la hora de regalar
La compañía de regalos Bigbox realizó un estudio en el marco de la semana del Hot Sale
Un regalo bien pensado es más importante que su valor monetario. Esa sería la conclusión del estudio que hizo la compañía de regalos Bigbox, que registró también cuánto es el ticket promedio que un argentino gasta a la hora de regalar.
Según el relevamiento realizado por la compañía, la originalidad del regalo encabeza el ranking al momento de considerar qué es lo más importante en una compra de este tipo. Más del 50% de los encuestados destacó esta cualidad como la más importante. A ella le siguen la personalización (26%), calidad del regalo (13%) y, por último, el factor precio, con apenas un 10%.
En lo que respecta al monto invertido, según datos del último trimestre, el ticket promedio oscila entre los $35.000 y $50.000 y las experiencias más solicitadas en la plataforma de Bigbox son las de gastronomía -representan el 63% de las ventas, mientras que las experiencias de bienestar alcanzan el 21% y el resto se dividen entre propuestas de aventura, estadías y entretenimiento-.
Con respecto al momento en el que se regala más, las conclusiones son obvias: las fechas especiales como Día del Padre, Día de la Madre, Navidad y San Valentín, por ejemplo. Y celebraciones como cumpleaños, aniversarios, graduaciones.
En tanto, en un comunicado, la compañía señaló que, en el marco de la nueva edición de Hot Sale y, según sus registros de ventas, al momento registró un aumento del 35% de las ventas en relación al año anterior.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Con una "propuesta accesible". El grupo argentino que se asoció con Amazon para competir con Elon Musk
Según un informe. Mercado Libre se consolida dentro de las 100 empresas más valiosas del mundo
El futuro del país. Un laboratorio que apuesta en la salud en Argentina
Se conocieron por accidente. Crearon una empresa en La Pampa y hoy brindan servicios a uno de los principales retailers