Honda lanzó a la venta la Navi, una moto urbana que ya es un éxito en Estados Unidos y que inaugura una nueva categoría en el país; cómo es y cuánto cuesta
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En una presentación llevada a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Honda Motor Argentina lanzó a la venta la nueva Navi, una moto que, según la marca, es una suerte de híbrido entre un scooter y un CUB (Cheap Urban Bike).
En Estados Unidos, donde es el segundo modelo de dos ruedas más vendido, Honda la encuadró dentro del rubro de las “Minimotos”, que abarca a varios modelos chicos que se venden en ese país: Grom, Monkey, Super Cub, Trail y Navi. En la Argentina, la firma la encuadró en un nuevo segmento denominado “Fun”.
Es el noveno producto que se suma al line-up de producción nacional de la planta bonaerense de Campana. Para ello, la compañía incorporó una nueva línea exclusiva para el modelo. Desde Honda prevén una producción de más de 9000 unidades para 2024.
Desde la compañía nipona apuestan a que el estreno responda a una demanda todavía no satisfecha en el mercado local, y sobre todo entre las audiencias jóvenes. Se respaldan en el hecho de que la moto ya es un éxito consolidado en otros mercados como México y Estados Unidos, entre otros.
“Es la mezcla de un scooter con una moto urbana y tiene un diseño diferente. Es ideal para la juventud y la recreación. Es fácil de manejar, con caja automática, bajo costo de compra y bajo mantenimiento”, señaló Alejandro Modica, gerente Comercial de la División Motocicletas.
En la planta de Campana también se fabrica la Wave 110, que en 2023 se convirtió en el vehículo más vendido en el mercado argentino con más de 51.000 patentamientos. En el país, Honda ostenta un cuádruple récord: es el fabricante de motos que más unidades produce (lleva un acumulado de más de 1,3 millones), vende, exporta e importa en la Argentina.
En el evento, que contó con la exhibición de varias Navi intervenidas por artistas plásticos, compararon el rol de la automotriz en el mercado de las dos ruedas con el de Toyota en el de las cuatro.
Cómo es la Honda Navi
Con 1.808 mm de largo, 748 mm de ancho, 1.039 mm de alto y un peso de 104 kilos en orden de marcha, la Navi entra dentro de la categoría de compactos y livianos. La altura del asiento es baja, de 762 mm y viene con baúl integrado.
Su motor es de 109 centímetros cúbicos, cuatro tiempos, dos válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento y bajo consumo.
Por otro lado, está equipada con tecnología CBS (sistema de frenos combinados), las ruedas tienen menor diámetro que un scooter, incluye portaobjetos, los reposapiés están “rodeando” a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto.
En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.
Customizable
Otro de los puntos en los que Honda hizo hincapié es la posibilidad de que cada cliente pueda customizar su moto. Hay ocho kits de personalización disponibles con el objetivo de que cada usuario le dé un estilo propio.
En los concesionarios estará disponible un catálogo de accesorios (Kit Adventure, Kit Rally y Kit Magenta, entre otros), pero también se podrá combinar de manera libre los diferentes elementos de cada kit. La gama de colores, por su parte, incluye cinco tonalidades: rojo, negro, blanco, verde militar y rosa barbie.
Cuánto cuesta
La Honda Navi ya está a la venta en todos los concesionarios oficiales del país, a un precio sugerido que sorprendió: $1.565.000, y garantía de tres años. Es poco más cara que la Honda Wave 110 con frenos de tambor ($1.489.700) y más barata que la Wave 110 con frenos de disco ($1.784.800).
Restará ver si ese precio sugerido coincide con el precio real en los concesionarios.
LA NACION