Alejandro Garnacho, delantero que está en la prelista de la selección argentina para el Mundial Qatar 2022, marcó su primer gol en Manchester United este jueves en la victoria 1 a 0 sobre Real Sociedad de España como visitante en la sexta y última fecha del grupo E de la primera etapa de la Europa League.
A los 16 minutos, Cristiano Ronaldo tomó el balón en el centro de la cancha, trasladó unos metros en diagonal y habilitó con un gran pase entre líneas al juvenil argentino, que corrió a toda velocidad por la banda izquierda desde el centro de la cancha, le ganó la espaldas a su defensor, fue hacia el arco con la pelota dominada y un defensor persiguiéndolo desde atrás y definió con un zurdazo alto el mano a mano con el arquero Alejandro Remiro.
Garnacho anotó su primer tanto con la camiseta de los Red Devils y quebró una marca de 1964 de George Best, que era el jugador no inglés más joven en marcar un tanto para el club en un certamen continental con 18 años y 158 días. El español-argentino lo hizo con 18 años y 125 días y tras el encuentro, utilizó sus redes sociales para manifestar su emoción: “18 años y 125 días soñando con este momento”. A la vez, le agradeció a su ídolo Cristiano Ronaldo, quien le dio el pase.
A pesar del triunfo, al conjunto en el que también fue titular Lisandro Martínez no le alcanzó para liderar el grupo E porque si bien alcanzó a Real Sociedad con 15 puntos, quedó con un tanto menos de diferencia de gol (+8 contra +7). Así, deberá jugar los 16avos de final, que se sortearán el próximo lunes 7 de noviembre y donde enfrentará a un rival proveniente de la Champions League. Pueden ser Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla o Juventus.
Nacido en Madrid y con raíces argentinas de parte de su madre -Patricia Ferreyra Fernández- el adolescente de 18 años dio sus primeros pasos en Atlético Madrid y tuvo ofertas de Real Madrid y Borussia Dortmund, pero aceptó la de Manchester United a cambio de 500.000 euros porque, según Marca, por entonces ya admiraba a Ronaldo y quería recorrer su mismo camino. Incluso, siempre utilizó la camiseta número 7 en su honor.
En la Argentina su nombre apareció cuando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo convocaron para integrarse a selecciones nacionales. Jugó certámenes extraoficiales con divisiones juveniles y se dio el lujo de ser parte del combinado mayor en entrenamientos. En franco ascenso, Lionel Scaloni lo incluyó en la prelista para el próximo Mundial y si bien sus chances de estar en el plantel definitivo son escasas, día a día demuestra su evolución y que, de elegir jugar para la Albiceleste, será una pieza fundamental en el futuro.