Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gimnasia pisó fuerte en Mendoza y sorprendió a Godoy Cruz, uno de los líderes
Se impuso por 2 a 0, con goles en el inicio de Díaz y Pereyra; el Tomba llegaba puntero, tras tres victorias consecutivas
MENDOZA.- Todo lo bueno que venía haciendo Godoy Cruz en las últimas tres fechas del campeonato se tomó una pausa en un momento en que se necesita acumular la mayor cantidad de triunfos en fila. Luego de vencer a River, en el Monumental, y de golear a Rosario Central como local, dos rivales de peso con los que se tuvo que topar en las primeras fechas, todo indicaba que el Tomba iba a marcar el pulso en su partido como local ante Gimnasia, pero el Lobo lo sorprendió a pocos minutos de comenzado el encuentro y ahora deberá resetearse y seguir adelante. Una merecida y justificada victoria alcanzó Gimnasia y Esgrima en su excursión por la tierra del sol y el buen vino al derrotar por 2 a 0 a Godoy Cruz en el juego que abrió la quinta fecha del Torneo Final.
Con goles de Gastón Díaz y Facundo Pereyra, el Tripero sumó una victoria importante, cortó una racha de 11 juegos sin conocer el triunfo (seis derrotas y cinco empates) y, de paso, complicó a su rival que sigue luchando por conservar la categoría.
El equipo de Pedro Troglio se mostró ordenado, fue práctico e inteligente para vulnerar la última línea de la escuadra mendocina que llegaba a este duelo como uno de los punteros del campeonato.
Un centro de Gastón Díaz (aunque el autor del gol dijo que buscó el arco) encontró mal parado al arquero Jorge Carranza y desde unos 40 metros estampó la primera conquista del partido. Golazo.
No terminaba de festejar el tanto el equipo visitante que luego de una inteligente jugada que encontró mal parada a la defensa del dueño de casa, asomó la figura de Facundo Pereyra para estirar diferencias.
El Expreso mendocino sintió la ausencia de Federico Lértora y no encontró en su reemplazante, Diego Rodríguez, la solución que Almirón pretendía. La zona de volantes del equipo local fue constantemente superada por el buen trabajo de Dardo Miloc, el trajín de Gastón Díaz y el incansable despliegue de Franco Mussis, el punto más alto del Lobo platense.
La reacción del local jamás apareció y lentamente fue perdiendo el juego asociado que mostró en el arranque del torneo, donde había alcanzado una serie de tres triunfos en cadena que lo sacaron de la zona del descenso directo y lo depositaron en la cima del certamen.
Gimnasia no se salió del libreto e incluso dispuso de un par de oportunidades para convertir el triunfo en goleada, pero careció de puntería para concretar las insinuaciones en cifras.
El Lobo, que llegó a los siete puntos en el campeonato, además pareció superar físicamente a su rival, haciéndose rápidamente de la pelota en el centro del campo y partiendo en bloque en dirección hacia el arco defendido por Jorge Carranza. Entre Gustavo Bou, Franco Mussis y Facundo Pereyra enloquecieron la última línea defensiva del Tomba y quedaron en repetidas ocasiones frente al arco, pero desperdiciando un gran número de chances que podían haber convertido el 2-0 decididamente en una goleada.
Los platenses, con esta gran victoria obtenida en el Malvinas Argentinas, lograron cortar una racha de dos partidos sin conocer el triunfo en el actual torneo y engrosaron, de paso, su promedio. En tanto, Godoy Cruz no pudo quebrar el registro de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la primera división. Ahora, el Bodeguero , que sufrió la pérdida del invicto en casa, está obligado a volver a observar de reojo su bajo promedio, que hace peligrar su permanencia en la elite del fútbol argentino.
El Tomba cayó en su realidad; el Lobo se dio el gusto de sumar de a tres fuera de casa.
Otra grave lesión
Gimnasia festeja en la cancha, pero sufre por las lesiones. Ahora le tocó a Matías García (foto), cuando concluía el primer tiempo. El volante chocó fuertemente con Gonzalo Castellani y sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Luego del partido, el jugador fue llevado a una clínica en Mendoza y allí se conoció la gravedad de la lesión. La racha tripera sigue de mal en peor, ya que en el partido ante Belgrano, el colombiano Erik Correa, su figura, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.
Troglio, muy conforme
"Es importante ganar en un escenario que es complicado para muchos", dijo Pedro Troglio, DT de Gimnasia, luego del triunfo. Y agregó: "De todas maneras, nuestro objetivo es estar fuerte en casa y si se nos da la posibilidad de sumar de a tres fuera de ella, mucho mejor. Le hemos ganado a un buen rival".
Almirón, preocupado
Jorge Almirón, DT de Godoy Cruz, confesó su preocupación por el flojo rendimiento: "No se ha jugado bien, más allá de que el rival hizo un planteo que nos incomodó desde el arranque. Habrá que seguir trabajando para sumar".
Mirá los goles
lanacionarMás leídas de Fútbol
La Copa rota. Ahora que se corrió el humo, River puede ver mejor todo lo que hizo mal
Tres opciones. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Goleada y récord. Lautaro alcanzó otra marca en Inter, donde debutó un zaguero argentino de 21 años y casi dos metros
Eliminatorias. La FIFA sancionó a Colombia por “cánticos discriminatorios” contra la selección argentina