Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La bronca de Messi y el grito a Yerry Mina en la definición de penales
El delantero argentino, molesto por las actitudes de los colombianos
- 2 minutos de lectura'
Herido, agotado y enojado. Lionel Messi vivió la definición del partido ante Colombia en carne viva. Con un ardor poco habitual en él. Y la descarga de su tensión tuvo un receptor claro durante los penales: el defensor colombiano Yerry Mina, a quien le dedicó algunas palabras luego de que el colombiano fallara su remate en el triunfo de la selección por 3 a 2 (1-1 en el tiempo reglamentario).
“¡Bailá ahora, bailá, dale!”. Repitó varias veces en un mensaje claramente transmitido a Mina. Tan evidente y dirigido fue el Messi que, a medida que el jugador se acercaba al centro del campo para reunirse con sus compañeros, uno de los árbitros asistentes se acercó al capitán argentino para contenerlo y evitar que la situación derive en algo peor.
¿Qué hizo Mina que generó la furia de Messi? Yerry Mina tiene por costumbre, como muchos colombianos, de bailar después de convertir un gol. Algo así ocurrió con algunos de ellos tras el gol de Luis Díaz en el segundo tiempo quedó en el recuerdo del argentino.
En realidad, lo que muchos suponen es que Messi quedó molesto por el baile que Mina realizó durante la definición por penales con Uruguay, donde juega su amigo Luis Suárez.
Yerry Mina, actualmente jugador de Everton, en la Premier League de Inglaterra, fue compañero de Messi en Barcelona en la temporada 2017/18. Y también hacía sus bailes allí. Es más, uno de ellos lo hizo durante su presentación.
El primer bailecito de Yerry Mina en el Barça. pic.twitter.com/PMJIR2MZ4V
— FC Barcelona 🇪🇦 (@FCBarcelona_GO) January 13, 2018
Lo cierto es que Lionel Messi no suele, al menos públicamente, expresar con tanta vehemencia ese tipo de desquites. Por eso llamó particularmente la atención.
Claro que las razones del malestar estaban alimentadas, también, por otros motivos. El partido fue durísimo para Messi. Fue castigado como nunca antes en esta Copa y recibió varias infracciones. Colombia, en total, cometió 27 faltas y el rosarino fue destinatario de muchas de esas. Tanto que terminó con el tobillo ensangrentado por las agresiones.
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Fútbol
La Copa rota. Ahora que se corrió el humo, River puede ver mejor todo lo que hizo mal
Elecciones en Estados Unidos. Trump y el deporte hipermasculino
Tres opciones. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Dos alternativas. En qué canal pasan Racing vs. Corinthians por la Copa Sudamericana 2024