Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La crisis de Vélez: de la emotiva defensa de Santiago Cáseres ante los hinchas al portazo que pegó Lucas Pratto
Mientras se resuelve la llegada de Sebastián Méndez como DT, momentos de tensión se vivieron en la Villa Olímpica; Pratto, que tenía contrato hasta fin de año, rescindirá su vínculo con El Fortín
- 4 minutos de lectura'
Hace meses que Vélez vive tiempos convulsionados. El club se encuentra en un momento de desesperación y suceden cosas. Por eso la iniciativa de los dirigentes que contratar a Sebastián Méndez, DT que estaba trabajando en Unión y que ahora se mudará a Liniers para intentar salvar futbolísticamente al Fortín parece un manotazo de ahogado. Pero los incidentes siguen. Al mismo tiempo que el Gallego se iba de Santa Fe, los jugadores vivían un momento incómodo en la Villa Olímpica, en pleno entrenamiento.
La última situación de tensión en Vélez se dio en la práctica de este domingo: Varios fanáticos del Fortín se presentaron en el entrenamiento para pedirle explicaciones a los jugadores por el mal presente. Entre los futbolistas más experimentados estaban Leonardo Burián y Lucas Janson, pero quien habló fue Santiago Cáseres. El mediocampista de 26 años, surgido de la cantera del Fortín, dio la cara por el plantel.
Mientras Unión anunciaba que el Gallego Méndez renunciaba para ser DT de Vélez, algunos hinchas fueron a protestar al entrenamiento en la Villa Olímpica. Santi Cáseres, Lucas Janson y Leo Burián hablaron con la gente...
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2023
📹 @sebavs_ | @sabadovelezokpic.twitter.com/mFZLJR826e
“La mayoría son pibes de 18, 19, 20 años. No tienen responsabilidad de nada ellos... ¿Nosotros nos tenemos que hacer responsables? Sin dudas. ¿Tenemos que dar mucho más? Eso seguro. Tenemos que ganar el viernes, eso lo sabemos. Pero el compromiso lo tenemos. Creeme que yo estoy dolido igual que ustedes”, se escuchó en el video que se hizo viral de Cáseres sobre el encuentro con los fanáticos alambrado de por medio, a un costado de las canchas donde Vélez se entrena en la Villa Olímpica.
No fue la única manifestación en forma de reproches que sufrió el plantel de Vélez. También se escuchó en la Villa Olímpica, mientras se entrenaban los jugadores, los hinchas cantaban: “En Vélez Sarsfield hay que ganar y no pensar en que boliche ir a bailar”.
En Vélez Sarsfield hay que ganar y no pensar en que boliche ir a bailarpic.twitter.com/0LMUf88Dld
— 𝖋𝖗𝖆𝖓 🔥🚗 (@Jansonista) June 25, 2023
El Fortín ocupa la anteúltima posición en la tabla anual. Suma 18 puntos sobre 60 posibles (el 30 por ciento de efectividad) y si el año terminara hoy debería jugar un desempate con Banfield para determinar quién pierde la categoría. Arsenal, que tiene 17 unidades, descendería por la vía de los promedios (está último en esa lista). Con el último cambio de la AFA, que se eliminó un descenso (será uno por promedios y otro por tabla anual), Vélez pudo conseguir algo de esperanza pero debe reaccionar futbolísticamente pronto para recuperar posiciones.
En su búsqueda por salir adelante, el club había ido a buscar a un ídolo, que además fue el DT en cuatro de los últimos cinco títulos ganados. Sin embargo, el ciclo de Ricardo Gareca duró apenas 12 partidos y el saldo fue muy pobre: un triunfo, cuatro derrotas y siete empates. Y el interinato de Marcelo Bravo sólo conoció derrotas, la última ante Tigre, en Victoria, por 2-1. “Tenemos que cortar la sangría”, se escuchó por los pasillos del estadio de Liniers. Y ahí fue donde entre los dirigentes apareció el nombre del Gallego Méndez.
Mëndez, representado por Christian Bragarnik, uno de los empresarios más influyentes en el fútbol argentino, llegaría de la mano de refuerzos que le puedan dar impulso al sueño de armar un equipo competitivo que escape de las últimas posiciones. Claro que esto empezaría a tener forma una vez que Méndez se termine de desvincular de Unión y pueda firmar su contrato con Vélez, algo que esperan destrabar en las próximas horas.
Otro coletazo de la crisis es la salida de Lucas Pratto. Los dirigentes se reunieron con el jugador para hacer oficial la desvinculación del delantero, que fue campeón en tres ocasiones con el conjunto de Liniers entre 2012 y 2013. Aunque restan cuestiones burocráticas para su anuncio, el centrodelantero ya no se entrena con sus compañeros y este lunes estuvo en la Villa Olímpica, pero solamente para retirar sus pertenencias. Su futuro estaría en el exterior, en México o Brasil.
La situación de Pratto comenzó con cuestiones futbolísticas, rindiendo por debajo de sus posibilidades aunque -vale reconocerlo- en un equipo donde costaba encontrar puntos de apoyo positivos, y alcanzó un climax de conflicto luego de convertir el 2-2 de Vélez ante River, en Liniers, cuando le hizo un gesto a los hinchas. Ricardo Gareca intentó recuperar al futbolista no bien llegó, pero incluso con el Tigre el 9 terminó siendo suplente.
Seguí leyendo
“Memo” Gracida. Los mayores orgullos de un polista consagrado, el dolor que no se va y el dilema: ¿talento o sacrificio?
"Un líder enorme". El rey del tackle, la gran amenaza para los Pumas en el Mundial, y sus topetazos sin códigos
No se rinde a los 50. Ganó cuatro torneos en 10 meses y era un suceso del golf, pero el destino arruinó su carrera
Otras noticias de Velez Sarsfield
Los requisitos para no volver a prisión. La Justicia liberó a los otros tres jugadores de Vélez acusados de abuso sexual y ya no quedan detenidos
Modelo y DJ. La nieta de un ex presidente de Vélez que hizo bailar a Riestra (y llorar a River) en la cancha: "Disfruto"
“Después de violarme se fueron a jugar al casino”. Habló la periodista que denunció haber sido abusada por cuatro jugadores de Vélez
Más leídas de Fútbol
La Copa rota. Ahora que se corrió el humo, River puede ver mejor todo lo que hizo mal
Tres opciones. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Goleada y récord. Lautaro alcanzó otra marca en Inter, donde debutó un zaguero argentino de 21 años y casi dos metros
Eliminatorias. La FIFA sancionó a Colombia por “cánticos discriminatorios” contra la selección argentina