Entre la bachata y el trap: cómo Juan Ingaramo creó su canción "Romeo y Violeta"
En este nuevo episodio de La máquina de hacer canciones , la música y periodista Delfina Campos conversa con Juan Ingaramo y el productor Nicolás Cotton para analizar el proceso creativo detrás de su exitoso single Romeo y Violeta. El dúo creativo recuerda las ideas e influencias que se entrecruzaron para dar forma a esta canción, que ya tiene más de dos millones de reproducciones y que Ingaramo considera ‘’es una de las que más despierta en el público en los shows en vivo’’. Además: ¿qué es lo que hace a una buena canción? Ingaramo y Cotton reflexionan sobre los nuevos paradigmas musicales, la hegemonía de lo rítmico por sobre lo melódico y la ‘’arquitectura’’ que define a una buena composición.
El video oficial de la canción
Escuchá otros episodios
Suscribite al podcast
La máquina de hacer canciones es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
LA NACIONOtras noticias de Podcasts
Las noticias, en 2 minutos. Por una medida gremial hay demoras en los trenes; el oficialismo consiguió dictamen de la ley Bases en el Senado; Boca goleó, pero no le alcanzó
Las noticias, en 2 minutos. Gremios universitarios convocaron a un paro de 48 horas para la próxima semana; recortan la distribución de gas en varias provincias
Más leídas de Espectáculos
En la noche de Mirtha. Susana Roccasalvo recordó su experiencia como vedette y se invitó a merendar a la casa de la Chiqui
Agenda completa. Antes de la llegada de su hijo con Nicole Neumann, Urcera contó cómo es un día en su vida y sorprendió
"Abusada en nombre del arte". Maria Schneider y El último tango en París: la escena humillante que no estaba en el guion, Brando y la censura
Indignada. La campaña de Mirtha Legrand para remover su busto de Villa Cañás antes de morir: “Es feo, a mí no me gusta”