Llegó a destino sin su equipaje, sabía donde estaba gracias a un chip, pero la aerolínea le decía lo contrario
Durante días, una mujer que viajaba desde Baltimore a Denver batalló contra una compañía aérea porque su valija no aparecía; logró ubicarla gracias a un dispositivo de rastreo que ella había instalado
- 3 minutos de lectura'
Perder el equipaje durante un viaje en avión o en alguna conexión entre un aeropuerto y otro es cada vez más común. Con el paso de los años, han aumentado las quejas por parte de los pasajeros por el mal manejo que estos objetos reciben. Muchas veces llegan rotas, algunas con faltantes en su interior, pero otras ni siquiera llegan a su destino. Recientemente, una mujer logró ubicar dónde estaba su valija y se dio a la tarea de ir a buscarla personalmente.
Esto le sucedió a Sandra Shuster, una mujer de Denver que voló por United Airlines. La compañía aérea perdió su equipaje y ella fue personalmente al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago a buscarlo, pese a que le negaban que estuviese allí.
La mujer viajó a mediados de julio con su hija Ruby de regreso a Baltimone, vía Chicago. Habían estado en esa ciudad de Maryland para un torneo de lacrosse, disciplina que practica la adolescente de 15 años.
Cuando llegaron a Denver pasada la medianoche, el equipaje no apareció en la cinta donde se suele recoger. Los representantes de United Airlines les dieron un número de reclamo y les explicaron que la valija llegaría en pocas horas en un vuelo desde Chicago.
Al ver que no la contactaron, ella misma llamó a la aerolínea y le dijeron que el equipaje llegaría en alguno de los vuelos de ese día, algo que tampoco sucedió. Horas más tarde se comunicó con United Airlines y le informaron que la valija “todavía estaba en Baltimore”.
Sin embargo, lo que la aerolínea le dijo no era cierto. Tres meses antes, Shuster había comprado un AirTag, un dispositivo de rastreo de Apple para saber dónde estaba el bolso de su hija. “Este es un equipo único [los implementos para jugar lacrosse] y tenemos que estar atentas siempre. Las compañías aéreas están empeorando, las tasas de pérdida de equipaje están aumentando y quería saber dónde estaba, así que compré el rastreador”, explicó la mujer a CNN Travel.
De acuerdo con la información proporcionada por el AirTag, la valija estaba en el área de reclamo del Aeropuerto Internacional O’Hare. “Les dije que podía ver que mi equipaje estaba en la Terminal 1 en Chicago, pero me respondieron que ‘no tenían registro de eso’”, expresó. La mujer insistió con que la aerolínea se comunicara con Chicago, pero rechazaron su pedido con la excusa de que no les permitían hacer eso.
En medio de la desesperación y la incertidumbre, Sandra tomó cartas en el asunto y tras recibir respuestas evasivas por parte de United Airlines por teléfono y también por Twitter, usó sus millas y viajó a Chicago a recuperar el equipaje. Una vez allí y con el rastreador activado, le explicó al personal de la aerolínea que la valija figuraba en la zona de reclamos. Sin embargo, le negaron que fuese cierto.
La mujer insistió e incluso mostró la información del dispositivo de rastreo. Una vez que la aerolínea cedió antes los múltiples pedidos, finalmente ubicaron el equipaje donde ella les señalaba que estaba. La compañía aérea explicó que se trató de un error en el etiquetado de su valija, ya que aparecía registrada a nombre de otro pasajero con domicilio en Baltimore.
Una vez en casa con el equipaje consigo, presentó un reclamo por las millas que tuvo que usar para viajar desde Denver hasta Chicago, pero tampoco tuvo respuesta. Cuando la aerolínea supo que la historia de Shuster había sido publicada en CNN Travel, le hicieron un reembolso de las millas y le regalaron un pasaje de avión.
Otras noticias de Avión
Más leídas de Estados Unidos
Los últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Trump y Kamala Harris hoy
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 31 de octubre
En Chicago, este es el horario para pedir dulces de Halloween
Costco vende a US$12 este producto que en Walmart cuesta US$33