La polémica propuesta del dueño de un café para las mozas que generó una acalorada discusión en vivo: “Es humillante”
El debate ocurrió en el popular programa australiano de radio que conducen Kyle and Jackie O; el propietario se ha enfrentado a las críticas por su controversial iniciativa para quienes sirven en su local
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Durante el programa mañanero de Kyle and Jackie O en Australia, el dueño de una cafetería fue duramente criticado por una propuesta que ha sido considerada como misógina. “Esto es humillante”, dijo la conductora luego de que el hombre sugirió poner una etiqueta a sus empleadas cuando están menstruando, el objetivo, expresó, es “darles su espacio”.
El propietario defendió su posición porque, según él, busca dar comodidad a sus empleadas al tiempo que busca un mejor servicio para sus clientes. La idea se originó luego de una discusión entre uno de los gerentes del lugar y una mesera, quien dijo que su mal humor se debía a que en ese momento estaba en su periodo. Entonces a Antony, el dueño, le pareció una “excelente” idea colocarles una estampa para que las personas identifiquen el momento en que ellas están experimentando lo que él llama “problemas de mujeres”.
Kyle and Jackie O cuestionaron al hombre por sus decisiones. La conductora, quien estaba especialmente molesta por la forma en que él abordó el tema, le preguntó cómo informaría a sus clientes sobre el significado de la calcomanía que usarían las empleadas y él respondió que pensaba colocar un letrero en la entrada de la cafetería. El comentario terminó por enfurecer a Jackie O: “Los hombres también pueden ser idiotas. ¿Qué sugieres que hagamos con ellos?”.
“Los hombres no son tan hormonales como las mujeres”, dijo Antony y Jackie O añadió: “Crees que las mujeres son el problema, si tenemos un mal día, estamos en nuestro período”, y calificó su reacción a aquel incidente en la cafetería como “ridícula”. Por si fuera poco, el dueño sugirió poner un calendario que estuviera a la vista de los empleados, una idea que tampoco fue bien recibida: “He trabajado con tantos hombres malhumorados, son mucho peores que cualquier mujer”, dijo Jackie.
La reacción fue similar cuando permitieron que la audiencia calificara la propuesta de Antony, quien para ese entonces ya había recibido suficientes críticas de los conductores. Una mujer que se enlazó vía telefónica lo llamó “el imbécil más insensible que haya existido” y en lugar de su idea de pegar calcomanías, lo invitó a dar espacio a su personal o una hora libre en caso de ser necesario. Pero él consideró que esa idea iba en contra del objetivo de ventas porque entonces se quedaría sin personal para atender a los clientes.
Ninguna de estas opiniones logró que Antony cambiara de parecer y continuó llamando “histéricas” a las mujeres y aún le parecía difícil de entender por qué etiquetarlas era una mala idea. “Está tratando de humillar a sus empleadas y exhibirlas, esa no es la forma en que se trata a las personas”, sentenció Jackie.
Tras la publicación de la entrevista en la cuenta de Facebook del show, otros oyentes sumaron sus opiniones: “¿Él tendrá una etiqueta que diga ‘estúpido’? Algunos incluso estuvieron de acuerdo con él: “Deberían de darle una oportunidad a las calcomanías, chicas”. Pero algunos más aseguraron que parecía que el hombre estaba bromeando al respecto y no se trataba de una opinión auténtica ni de una verdadera estrategia para mejorar el servicio.
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