Gioja se recupera satisfactoriamente y respira sin asistencia mecánica
El gobernador de la provincia de San Juan avanza en la mejora de su estado de salud y expresa su deseo de volver pronto a su casa
El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, continúa registrando avances en su estado de salud tras sufrir un accidente en el helicóptero que lo trasladaba en plena campaña electoral el pasado 11 de octubre.
Gioja, que se encuentra en el Hospital Italiano de Buenos Aires , ya no tiene la cánula por la que respiraba a través de una traqueotomía realizada, por lo que se encuentra libre del respirador mecánico, según informó el vicegobernador Sergio Uñac, quien lo visitó en el hospital para "informarlo de la realidad provincial y cada una de las circunstancias que se van suscitando en la provincia".
Uñac se mostró optimista acerca de la salud del gobernador de la provincia de San Juan, argumentando que lo vio "de muy buen ánimo y contento de poder haber logrado compartir unos minutos y expresarse como corresponde".
Según el diario provincial El Zonda , quienes lo vieron expresaron que el gobernador desea regresar a San Juan en un mes y que exhibe mucha voluntad y fuerza de vivir, poniéndole muchas ganas a su recuperación, haciendo lo que le indican los médicos y tomando caminatas dentro del hospital.
Gioja cumple su primer mes de recuperación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, con avances significativos en la motricidad, su comunicación oral y buena función del aparato respiratorio, según se desprende del parte médico.
Sin embargo, continuará con monitoreo de la función cardíaca/respiratoria a fin de evaluar y progresar en el programa de rehabilitación.
Más leídas de Política
Contundente. Por qué Javier Milei desplazó a Diana Mondino
"Sos inaguantable". El cruce al aire entre Ernesto Tenembaum y Guillermo Moreno por los “economistas progresistas”
Cambios en el Gabinete. Adorni, tras la salida de Mondino: “Se hace lo que dice el Presidente; si no, estamos invitados a irnos”