Investigarán el patrimonio de Garré
La Cámara revocó su sobreseimiento por cobrar dos salarios
La Cámara Federal revocó ayer un sobreseimiento que había favorecido a la ex ministra Nilda Garré y ordenó profundizar la investigación sobre su patrimonio. La Justicia examinaba si la ex funcionaria cobró su sueldo como titular del Registro Automotor N° 57 -desde 1989- mientras pasaba por distintos cargos en el gobierno nacional, pero finalmente fue sobreseída.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun firmaron la decisión para que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi continúe la causa que intenta determinar si la ex funcionaria incurrió en un delito al cobrar dos sueldos de distintas dependencias de la administración pública. Garré pidió licencia en el registro desde el 10 de diciembre de 1995 hasta ahora y sólo la anuló un mes en el año 2001, del 3 de abril al 2 de mayo, según fuentes judiciales.
El expediente se inició con una denuncia de los entonces senadores radicales José Cano, Luis Naidenoff y Alfredo Martínez cuando Garré se desempeñaba como diputada. Los legisladores, además, detallaron en la denuncia que la funcionaria percibía otro tercer ingreso previsional.
La Cámara Federal cuestionó el sobreseimiento dictado por Martínez de Giorgi, al considerarlo "prematuro" porque "no abarca en forma completa el objeto procesal". Justamente, los jueces hicieron hincapié en la falta de producción de pruebas que puedan documentar el supuesto ingreso previsional que habría cobrado Garré.
Los magistrados pidieron también una serie de medidas de prueba para continuar con la investigación: incorporar sus declaraciones juradas y documentación sobre la supuesta licencia de Garré en el Registro Automotor, entre otras.
El fiscal Carlos Rívolo había pedido en marzo la indagatoria de Garré. Su decisión estaba fundada en un informe de la Oficina Anticorrupción que detallaba el pago mensual de dos sueldos por parte de la administración pública.