La apuesta forma parte de un cambio de concepción que busca transformar sitios de la ciudad de Buenos Aires destinados a oficinas y bancos en propuestas gastronómicas de lujo
- 4 minutos de lectura'
Con vistas a las cúpulas de la city porteña y a los principales edificios históricos, se alzan dos nuevos rooftops que se suman a la lista de terrazas premium y prometen transformar la microzona porteña caracterizada por ser sede de oficinas y bancos.
“Con estos desarrollos, habrá una reconversión real de lo que históricamente conocíamos como el microcentro”, afirma Pedro Díaz Flores, socio del grupo gastronómico Abridor, quien invirtió $400.000.000 para llevar a cabo una propuesta de casi 1000 metros cuadrados con espacios de sitting para 250 personas en el edificio donde funciona el banco Santander, en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y San Martín. Cenit, como se llamará, ocupará los pisos 15 y 16, tendrá un estilo neoyorkino clásico y abrirá sus puertas en mayo.
Se trata de un edificio icónico de por sí, ya que el arquitecto a cargo de construirlo fue Mario Roberto Álvarez, considerado uno de los más influyentes de la escuela arquitectónica del Movimiento Moderno internacional. “La calle Bartolomé Mitre va a ser una de las causantes de la transformación del microcentro porteño”, agrega Díaz Flores.
La cima del edificio tiene algo que pocos pueden gozar: una vista panorámica de 270 grados a la ciudad de Buenos Aires. “De un lado se puede ver el río y el skyline de Puerto Madero. Del otro lado, vas a poder comer con vista a las cúpulas”, cuenta el socio de Abridor. Desde allí se puede apreciar la cúpula del Congreso, de la Legislatura, del edificio Bencich, el Ministerio de Desarrollo Social de la Avenida 9 de Julio y hasta la Plaza de Mayo.
Este espacio exclusivo también tendrá una particularidad que solo algunos restaurantes se animan a mostrar: al subir por la escalera que conecta ambos pisos, “se atraviesa la cocina por un pasillo hasta llegar al rooftop y, mientras se sube, se podrá ver a los chefs cocinando y armando platos”, cuenta Díaz Flores.
En el piso 15 estará el gran salón, que combinará distintos climas según el tipo de velada que se busque. Si los clientes quieren un espacio relajado pueden sentarse en los tatamis, mientras que si buscan un espacio más tradicional habrá mesas, sillas y una gran barra central. Además, este piso contará con un espacio para hacer producciones artísticas y shows en vivo.
El piso 16, el último del edificio, estará destinado a un área exclusiva. El que en su momento fue el centro de convenciones del banco y ahora será un salón VIP para eventos corporativos con capacidad para entre 60 y 70 personas. “Creemos que va a traccionar mucho en la zona porque no hay espacios de esta calidad”, opina el empresario.
El arte desde arriba
Otro ejemplo de reconversión del microcentro es la construcción ubicada en Bartolome Mitre al 400, a escasos metros del edificio del Santander, con la particularidad de que en ese lugar, hasta hace poco tiempo, funcionaba el Banco Supervielle. Ahora es Arthaus, un espacio interdisciplinario en el que se desembolsaron US$3 millones -entre los espacios de arte, los gastronómicos y la refacción del edificio-.
El proyecto tiene oficinas pero también es un centro cultural con salas de exposición de arte y un auditorio para conciertos y obras teatrales. En un futuro próximo funcionarán tres espacios gastronómicos, que incluyen un café de autor en la planta baja -totalmente ambientado con obras de arte-, un rooftop con una vista soñada a la cúpula de la catedral y a la Plaza de Mayo en donde funcionará un bar, que abrirá en septiembre, y un restaurante que espera abrir sus puertas a fin de año. Todo esto se fusiona en un proyecto disruptivo que le cambió la cara a una propiedad en la que hasta hace pocos meses funcionaba una entidad bancaria.
Estos nuevos desarrollos gastronómicos marcarán tendencia en una zona que se caracteriza por la fuerte presencia de bancos y, a su vez, muestran el potencial transformador del microcentro.
Otras noticias de Terrazas
Más leídas de Casas y Departamentos
"Se gana más del 50% que hace un año". Los barrios porteños trendy en los que conviene comprar un departamento para alquilar
Desde Palermo hasta Belgrano. Rematan estas 8 propiedades a precios irrisorios que se pagan en pesos
Lo reveló un estudio. Cuál es la ciudad más barata y la más cara para alquilar un departamento en Europa
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo