El matambre: Limpiar el exceso de la grasa del matambre y dejar marinando en bolsa de vacío o tapado en un bol con film durante 2 o 7 horas con las hierbas, aceite de oliva y granos de pimienta. Al sacar, cortar en porciones de 300 gramos para luego cocinar directo a la parrilla con sal entre fina.
Las batatas caramelizadas: Cocinar las batatas enteras a partir de agua hirviendo hasta que estén tiernas. Cortarlas en gajos y dorar en sartén con la manteca y al final agregarle la azúcar negra para lograr una emulsión caramelizada. Agregar oporto o coñac en caso de que haya quedado muy caramelizado y desglasar con apenas una cucharada.
La gremolatta: Cortar el limón en gajos a vivo sin parte blanca y sin la piel, realizar una provenzal con el ajo y el perejil y mezclar todos los ingredientes.
El puerro quemado: Cocinar el puerro hasta que este quemado y envolverlo en papel de aluminio. Dejar que enfríe y retirarle la capa que quedó quemada. Condimentar con el aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.
Presentación: Cocinar en fuego fuerte en parrilla el matambre, caramelizar las batatas y agregarlas por encima del matambre. Agregar la salsa gremolatta y el puerro quemado. Se puede decorar con hojas pequeñas de espinacas o brotes de hojas.