Se convirtió en la serie argentina más vista del año. La segunda temporada de El Encargado volvió a filmarse en un exclusivo edificio y muchos se preguntan en qué parte de la ciudad se encuentra.
- 3 minutos de lectura'
Con la explosión de las plataformas de contenido on demand, la industria del entretenimiento nacional disfruta de su propia edad dorada. Junto a una lista de grandes estrenos como Jardín de Bronce (de HBO Max), Evita (de Star+), Iosi, el espía arrepentido (de Prime Video) y Nada (la ficción protagonizada por Luis Brandoni), El Encargado es una de las historias que más resonó gracias al tremendo éxito que su primera y segunda temporada alcanzaron.
Rompiendo su propio récord de visualizaciones en la semana de estreno, la segunda entrega volvió a llevarnos a los pasillos internos del exclusivo edificio de Belgrano que muchos fanáticos se preguntan dónde queda.
El Encargado: la serie de la que todos hablan
Con algunos elementos que recuerdan el mood de You, El Encargado es la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat que mixea el clásico humor argentino, con ciertos elementos del thriller criminal y las historias de manipulación. En un exclusivo edificio de Belgrano, el protagonista de la ficción se llama Eliseo (Guillermo Francella) y es el portero encargado de cuidar las instalaciones. Pero detrás de esa sonrisa obediente y amable, nos encontramos con un personaje manipulador y ventajero que desde hace años hace y deshace a su placer: desde coimas con los proveedores del edificio hasta subalquilar departamentos mientras sus dueños están de vacaciones. Eliseo realmente no conoce límite entre lo legal y moralmente correcto y lo ilegal.
Mientras que en la primera temporada vemos cómo pone en acción su plan para evitar que los dueños de los departamentos instalen una pileta en la terraza y lo reemplacen por un tótem de seguridad, la segunda entrega pierde su estructura procedimental para mostrarnos un costado muchísimo más personal del personaje de Francella y construir un fuerte antagonismo con la nueva inquilina, Lucila Morris (María Abadi).
Después de ser nominada en los Premios Emmy Internacionales 2023, de convertirse en la serie argentina más vista de 2023 y de que Star+ confirmara su tercera temporada, muchos fanáticos volvieron a preguntarse en dónde queda el edificio en donde Eliseo desarrolla sus fechorías.
El set de filmación es un exclusivo edificio de Belgrano
A diferencia de otras series de televisión que son filmadas en interiores construídos especialmente para la ficción El Encargado se apropió de una locación real que -en este caso- está en el barrio porteño de Belgrano. Ubicado en Arribeños al 1600, se trata de uno de los edificios más llamativos de la zona gracias a su arquitectura moderna, con soporte de hormigón en forma de V y el hall de diseño abierto.
Con tan solo 35 años de antigüedad y 10 pisos en total, los departamentos tienen de tres a cinco ambientes, son de unos 1.500 metros cuadrados y cuentan con amplios balcones que dan a la calle (y que, si viste la serie, seguramente los vas a reconocer). Siendo una zona que combina edificios históricos, con algunas casonas y construcciones más modernas, es una de las áreas más caras de la Ciudad de Buenos Aires y -de acuerdo a sitios especializados- el metro cuadrado oscila entre unos 3.000 y 4.000 dólares norteamericanos.
Siguiendo la información publicada por la sección de Propiedades de LA NACION, si bien en la actualidad ninguno de los departamentos del edificio está a la venta, fue hace 2 años que la inmobiliaria Cristina Bruno Propiedades publicó una de las unidades de 6 ambientes en ese edificio por un valor de US$750.000.
Más notas de Revista Lugares
Más leídas de Revista Lugares
Tortilla de papas. 9 lugares para probar las más ricas de la ciudad en distintas versiones
Pioneros. Dos hermanos se animaron a plantar almendros en un campo ganadero del norte cordobés
En la Costa Atlántica. El chef argentino que conquistó España con su paella y tiene un restaurante dedicado a este plato
Patagonia. Tuvo un histórico parador y ahora maneja un restaurante que es un éxito entre turistas y locales