Una mujer despierta a sus vecinos de Coghlan a la madrugada y le contestaron: “Por cada timbre que toques, te voy a matar un perro”
También la acusan de haber agredido a otras personas con una picana eléctrica y de tirar excrementos contra las casas; “Está hace muchos años en el barrio y se ha quedado sola”, dijeron; temen que la situación escale
- 3 minutos de lectura'
Vecinos del barrio porteño de Coghlan denuncian a una mujer por agresiones y la acusan de tocar el timbre durante la madrugada para molestar. El conflicto escaló a tal punto que algunos de los vecinos comenzaron a dejarle carteles amenazantes a la mujer en la puerta de su casa.
“Por cada timbre que toques, te voy a matar un perro”, puede leerse en uno de los mensajes que se encuentra pegado en el frente de la casa de la mujer, ubicada en la calle Freire al 2600. Tras ello, la vecina también colocó sus propias contestaciones en el portón de su vivienda.
“Maric... vení y metete conmigo, yo me defiendo solita. El perro pobrecito no, matalo y verás qué te pasa. Cobarde, acá te espero”, dijo la mujer. Y alertó: “Cobarde vení de frente. ¡Matás a mis perros y verás! Vení a romper el frente de mi casa... delante mío, sabrás con quién te metés”.
Según se informó, lo vecinos de la zona denuncian que la mujer sale por la cuadra y comienza a tocarles el timbre a horas de la madugrada. También la acusan de haber llegado a agredir a otras personas con una picana eléctrica.
“Resultaba ser una buena persona, pero de golpe empezó a tocar timbres y a tirar excrementos de los animales que tiene. Nos llenaba las ventanas. Ahora toca timbre a cualquier hora y se va”, relató Claudia, una de las vecinas de la zona, en diálogo con El Trece.
“Dicen que a un joven de 23 años que se fue a quejar porque le tocó el timbre a las 4 de la mañana lo denunció a la policía y, al día siguiente, cuando se lo cruzó, lo picaneó mientras caminaba por la calle”, agregó la vecina.
“Es una vecina que está hace muchos años en el barrio y se ha quedado sola”. “En un tiempito a esta parte algo le pasó, alguna situación traumática, comenzó a tocar timbres a toda hora de la noche”, señaló otro vecino consultado por El Trece.
“La conozco hace 40 años. No está bien. Ya hubo reuniones de vecinos, hay un proceso en marcha, tratamos de evitar que eso escale, por el lado de ella y de cualquier vecino”, concluyó el hombre.
La vecina exhibe su picana
En diálogo con A24, la mujer señalada por sus vecinos de tocar los timbres de madrugada y de agredir a uno de ellos con una picana, mostró a cámara este instrumento de descarga eléctrica. La mujer sacó el dispositivo, que además es una linterna, y con él en su mano, explicó por qué lo utilizó.
“Este vecino de acá (señaló para arriba) me arrojó un adoquín y ahora no puedo mostrar la lesión que me hizo que hice la denuncia en el ministerio de la Mujer”, expresó la vecina, que se identificó como Noel Gómez, que añadió: “Después le devolví la agresión que me hizo”.
A continuación, y después de un par de intentos, la mujer activó el dispositivo, que emitió un chirrido y unas chispas que inquietaron al periodista que estaba en vivo, que alertó: “Cuidado con eso, que es muy peligroso”.