Puma pone el foco en la velocidad en su batalla olímpica con adidas y nike
Por Helen Reid
PARÍS, 10 abr (Reuters) - La marca alemana de ropadeportiva Puma aprovechará los Juegos Olímpicos de este año y suasociación con Jamaica para centrarse en la velocidad, en supugna con Adidas y Nike por hacerse un hueco en un mercado cadavez más competitivo del “running” y el estilo de vida.
El presidente ejecutivo de Puma, Arne Freundt, pretendeimpulsar las ventas de productos de “rendimiento”, comozapatillas de correr y botas de fútbol, y renovó el mensaje”Forever.Faster” de Puma en su primera campaña de marca en unadécada, que fue presentada el miércoles en París, sede de los Juegos Olímpicos de este año.
En la campaña aparecen atletas de primera fila, como elplusmarquista de salto con pértiga Armand Duplantis y el campeónde 400 metros vallas Karsten Warholm.
Puma intenta ganarse a corredores más cotidianos y serios, ysu patrocinio del equipo olímpico de Jamaica y de algunas de lasmejores velocistas del mundo, como Shericka Jackson y ElaineThompson-Herah, ayuda a asociar la marca con la velocidad,afirmó Geoff Lowery, analista de Redburn en Londres.
“Nunca vas a vender muchos clavos para correr, pero entérminos de equipos emblemáticos que te acreditan como marca derendimiento y te asocian con algunos de los atletas másemocionantes, Puma tiene una relación muy fuerte”, dijo Lowery.
Freundt visitó Jamaica a finales de marzo y asistió porprimera vez a la principal competición de atletismo escolar delpaís para presentar la equipación olímpica jamaicana en unacontecimiento que se considera un campo de pruebas para losjóvenes talentos del atletismo.
"Tenemos que dejar muy claro que Puma es velocidad", dijoFreundt, que lleva poco más de un año en el cargo, a Reuters enuna entrevista previa al lanzamiento de la campaña. "Eso es algoque debemos reforzar aún más en la mentalidad del consumidor".
Por primera vez, marcas como Puma, Adidas y Nike podráncelebrar las medallas de sus atletas olímpicos en las redessociales durante los Juegos, ya que el Comité OlímpicoInternacional (COI) tiene previsto flexibilizar las normas querigen el marketing en línea en un "proyecto piloto" con laFederación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos.
(Reporte de Helen Reid; Editado en español por Carlos Serrano)