Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La lucha de Wilfredo Benítez
El ex campeón, en terapia intensiva.
NUEVA YORK (EFE).- El puertorriqueño Wilfredo Benítez, ex campeón mundial de boxeo, se encuentra internado desde hace cuatro días en la unidad de terapia intensiva de un hospital de esta ciudad. Por el momento se desconoce la causa de la recaída de la salud de Benítez, que desde hace tiempo tiene complicaciones de todo tipo y, además, serios inconvenientes financieros tras una vida tormentosa.
Benítez, de 41 años, está "parcialmente despierto", según su madre, Clara Rosa, que también señaló que su hijo no puede hablar, pero sí escuchar. "No está muy lúcido, pero me reconoce. Yo le hablo y él me sonríe. Le digo dame un beso y levanta la cabeza y me besa", agregó la madre del ex campeón, y reconoció que su hijo tiene el lado derecho del cuerpo parcialmente paralizado.
Los médicos del hospital Jacobi, ubicado en el Bronx, podrían dar en las próximas horas un diagnóstico más preciso sobre el estado de Benítez, que fue internado de urgencia el sábado último por la noche.
Benítez llegó a Nueva York el 16 del actual, acompañado por su madre y su hermano Gregor, y participó de un agasajo de la Federación de Boxeadores Retirados, que se celebró un día después.
Su retiro se produjo a finales de la década de los 80, con un récord de 53 triunfos, 8 derrotas (31 por KO) y un empate. En 1976 Benítez se coronó como el campeón más joven de la historia cuando derrotó, con 17 años, al colombiano Antonio Cervantes, Kid Pambelé, titular de los livianos; después, brilló en varias categorías.
Más leídas de Deportes
Tres opciones. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Dos alternativas. En qué canal pasan Racing vs. Corinthians por la Copa Sudamericana 2024
Eliminatorias. La FIFA sancionó a Colombia por “cánticos discriminatorios” contra la selección argentina
Nueva era en la Libertadores. Cuándo y por qué los clubes brasileños comenzaron a dominar el trofeo que desvive al fútbol sudamericano