El clásico argentino del voleibol volvió a ser para Bolívar por el Sudamericano
Con los dos equipos clasificados, el equipo de Javier Weber se impuso por 3-0 y se quedó con el primer lugar del grupo; este viernes se disputan las semifinales
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KT63XVK7TJGA5JRV4ODNI4AM7E.jpg)
MONTES CLAROS, Brasil.- Bolívar se impuso a UPCN de San Juan por 3-0, con parciales 25-19, 25-23, y 25-19, y se adjudicó el grupo B en el Campeonato Sudamericano de Clubes de voleibol masculino, que se disputa en el Gimnásio Polideportivo Tancredo Neves en la ciudad de Montes Claros, estado de Minas Gerais, Brasil.
Ambos equipos ya estaban clasificados para las semifinales y este partido sirvió para determinar al ganador de la zona.
El conjunto vencedor, dirigido por Javier Weber, se hizo fuerte en los bloqueos para cerrar el triunfo sin perder sets. Previamente, y ya eliminados, Unilever de Perú derrotó a San Martín de Bolivia 3-0, ocupando el tercer y cuarto puesto respectivamente en el grupo.
Por el grupo A el Sada Cruzeiro de Belo Horizonte, que dirige el argentino Marcelo Méndez, se impuso 3-0 a Bohemios de Uruguay (25-16, 25-12 y 25-12) finalizando puntero e invicto. El club brasileño es el actual campeón sudamericano, y mundial (en esta llave se bajó el USL Remire-Montjoly de la Guayana Francesa).
Con estos resultados quedaron conformadas ambas semifinales, que se jugarán mañana viernes. En el primer turno (18.30) se enfrentarán Sada Cruzeiro-UPCN y luego (20.30) lo hará Bolivar ante el anfitrión, Montes Claros.
El equipo campeón de esta edición disputará el Campeonato Mundial de Clubes 2017 de la FIVB del 1 al 14 de mayo, en sede a confirmar.
LA NACIONMás leídas de Deportes
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst
Se enfrentan en Las Vegas. Una gran pelea de dos pegadores salvajes que tienen en la mira al Canelo Álvarez
Otro paradigma. Entra Messi, sale Grondona: por qué Chiqui Tapia y la AFA decidieron cambiar el nombre del predio de Ezeiza
Debutar casi a los 33. El veterano que alegró el arranque de De la Fuente en España y marcó dos goles en 4 minutos