#ConSumoCuidado: una invitación a todas las marcas y empresas, ante el nuevo coronavirus

Asociaciones de agencias de publicidad idearon una campaña para fomentar el compromiso social de las marcas y empresas nacionales, ante un contexto desafiante para la Argentina, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. "Una invitación a pensar más allá del negocio", indicaron.
Bajo el lema "ConSumoCuidado" invitaron a empresarios de la industria a reflexionar sobre el modo en que se insta a los consumidores. "Es momento de evitar los clásicos 'vení', 'te esperamos' y crear un nuevo contrato social entre las marcas y las personas", dijeron.
Y expresaron: "El contexto actual requiere respuestas inmediatas. Nuestro rol como industria es invitar a todas las marcas a sumarse a la propuesta #ConSumoCuidado, un propósito en común de la industria pensado para el bien de todos los argentinos".
La Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Agencias Independientes (Ai), la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), los Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Interactive Advertising Bureau (IAB) Argentina y Unión de Agencias Interactivas de Argentina (Interact) fueron algunos de los que firmaron esta iniciativa.
"Debemos actuar, considerar y trabajar en algo más grande y superador, como lo es el futuro de la comunidad. Es tiempo de reflexionar y de ayudar a reflexionar. Las marcas tienen la voz y el poder para hacerlo", concluyó el comunicado.
LA NACIONMás leídas de Economía
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizan el dólar blue y el oficial este lunes 29 de mayo?
Resistir, el gran proyecto de la clase media
Referente. Murió Enrique Bertini, el inmigrante italiano que dejó una huella como fabricante de maquinaria
Una historia increíble. Quién es el galán millonario al que dejaron plantado en el altar