Preocupación. Cámaras empresariales alertaron sobre la "ofensiva" contra Edesur
La Cámara de Comercio Italiana emitió hoy un comunicado en el que indicó estar "preocupada por el deterioro de la seguridad jurídica en la Argentina", mientras que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó "su preocupación ante los pedidos para que le sea quitada la concesión del servicio eléctrico a la empresa Edesur".
"Expresamos nuestra fuerte preocupación con respecto a la información que en los últimos días está circulando, según la cual se podría revocar la concesión y estatizar a la empresa Edesur, perteneciente al grupo italiano Enel, cuyo principal accionista es el Estado Italiano", señaló la misiva de la cámara que agrupa a las compañías de capitales italianos.
"La Cámara Italiana está firmemente convencida de que se debe respetar la seguridad jurídica, cumplirse los compromisos contractuales y las concesiones otorgadas por el Estado y buscar soluciones que apunten a la sostenibilidad económica, actual y futura; siendo además estas condiciones necesarias para atraer inversiones extranjeras, una pieza fundamental para la reactivación y el crecimiento sostenido del país, más aun en el marco de la crisis mundial causada por el Covid-19", agregó el comunicado de la entidad empresarial.
Por su parte, la CAC indicó que "el respeto por la propiedad privada y la normativa vigente son elementos claves para fomentar la inversión productiva, materia en la que Argentina registra un rezago notable y que es un pilar fundamental de los procesos de crecimiento de las naciones".
Además destacó que "aquellas acciones tendientes a incumplir los contratos resultan negativas no solamente para las partes directamente perjudicadas sino también para el conjunto de la Nación, que de este modo se aleja del progreso económico y social al que aspira".
"Ante los reiterados cambios en materia regulatoria que afectan al sector eléctrico, se impone un proceso de negociación que no afecte la seguridad jurídica. La CAC aboga por que sea el diálogo el canal para la resolución de las diferencias, procurando lograr una adecuada prestación del servicio para el público usuario y el pleno respeto de los derechos de la empresa concesionaria", concluyó la entidad local.
LA NACIONTemas
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