10 características para reconocer a alguien de Virgo
Perfeccionistas, honestos y tranquilos, ¿cómo se maneja una persona de este signo de Tierra en su día a día?
- 5 minutos de lectura'
La temporada de Virgo comienza cada 24 de agosto y concluye el 23 de septiembre, lo que da lugar a uno de los signos más minuciosos, mentales y locuaces del Zodíaco. Con Mercurio como planeta regente, sus nacidos son expertos en la comunicación, el manejo de la tecnología y el razonamiento.
Su elemento, la Tierra, les aporta el sentido de responsabilidad que tanto los caracteriza. Asimismo, son un tanto serios y se preocupan de que todo salga según sus planes. No existe espacio para la improvisación en la vida de Virgo, ya que organizan hasta el más mínimo detalle de cualquier asunto de sus vidas. Sin embargo, son grandes compañeros, aquellos que siempre se encuentran dispuestos de dar un consejo, y ayudar a quienes lo necesitan.
A continuación, 10 cualidades que definen a la perfección la forma de ser de las personas de Virgo.
Asertivos
Su regente es Mercurio, el planeta de la comunicación, por lo que se trata de personas que saben expresar con exactitud y gran estilo sus pensamientos. Poseen una muy buena oratoria, son coloquiales y su vocabulario es extenso. Reflexionan mucho tiempo antes de hablar, por lo que rara vez actúan de manera impulsiva. Siempre controlan el uso de sus palabras, de manera que sean precisas y cuidadosas.
Personalidad tranquila
Las personas de Virgo buscan la estabilidad en cada aspecto de sus vidas. Necesitan que todo cuente con un orden y paz particular, no toleran los conflictos y los cambios bruscos. Es por ello que trabajan duro para concretar sus metas, poder acceder a ciertos lujos o darse sus gustos. Prefieren las reuniones privadas y las conversaciones significativas, por sobre la fiesta y el desenfreno. Es por ello que muchos los consideran como individuos serios o aburridos.
Metódicos
Este signo del elemento Tierra adora el orden y la organización. En toda situación, son los encargados de planificar, pensar alternativas o idear un esquema de acción. Les encanta limpiar, clasificar elementos y que todo se vea bajo ciertos criterios estéticos. Poseen un gran respeto por las normas y leyes, por lo que no toleran a quienes actúen de manera deshonesta o alteren sus esquemas.
Desconfiados
Cuando conocen a alguien nuevo, las personas de Virgo no se muestran completamente abiertas. Es que mantienen un bajo perfil y no desean que todo el mundo sepa sobre sus cosas. De esta manera, evalúan en detalle si el individuo es digno de confiar y pueden dejar pasar mucho tiempo hasta abrirse. En otros casos, juzgarán por las primeras impresiones y preferirán no entablar un vínculo cercano, por ciertas dudas acerca de la persona o miedo a arrepentirse.
De alma tradicional
Como buen signo del elemento Tierra, son personas que buscan un estilo de vida tranquilo y convencional. Les gustan las normas, las tradiciones y los valores, aspectos que evalúan al momento de conocer gente nueva. Cuando se enamoran, se comprometen en serio y consideran que el matrimonio es importante. Si bien no parecen muy demostrativos, cuentan con un noble corazón que busca formar una familia.
Racionales
Su mente no para un minuto, son uno de los signos más racionales de la rueda zodiacal. Les gusta reflexionar, sacar conclusiones o divagar acerca de diferentes temáticas. Son brillantes, su inteligencia es magnífica, pero por momentos les cuesta conectar con su lado sensible. Es por ello que algunos los consideran como fríos, ya que no demuestran sus emociones con facilidad.
Perfeccionistas
Una de las cosas más importantes para las personas de Virgo es la perfección. Todo debe contar con un sentido de orden en especial, un tamaño adecuado o estilo predilecto. Son muy detallistas a la hora de llevar a cabo sus responsabilidades. Sin embargo, cuando cometen un error, pueden sentirse muy desanimados y enojarse rápidamente.
Amantes de los desafíos
Si bien pueden parecer un tanto monótonos y rutinarios, las personas de Virgo adoran desafiar sus límites. Cuentan con un espíritu competitivo, que disfruta de realizar diversas actividades y superar sus capacidades. Cuando deciden aprender una nueva habilidad, son constantes y dedicados. Se perfeccionan con facilidad en cualquier disciplina. Esto mismo ocurre en el ámbito académico y profesional, ya que suelen ser los mejores de cualquier clase o el empleado del mes.
Críticos
Su mente es analítica, por lo que evalúa todo lo que sucede a su alrededor. Asimismo, al ser perfeccionistas, ven todo con un ojo crítico que no perdona errores. Sin embargo, a veces expresan todo lo que piensan, al ser sumamente honestos. Esto puede provocar que realicen críticas innecesarias u opinen aun cuando nadie solicitó su punto de vista o no se trate de la situación indicada.
Aficionados
Las personas de Virgo suelen tener gustos particulares por distintas actividades, tipos de literatura, juegos, cine o música en particular. Se vuelven fanáticos de aquello que les agrada y pueden comprar decenas de material acerca de sus películas, libros o series favoritas. Asimismo, con Mercurio como su planeta regente, son muy buenos con la tecnología por lo que siempre se encuentran en línea.
LA NACION