10 cosas que tenés que hacer sí o sí si viajás a Nueva York

Andy Clar
(0)
17 de diciembre de 2018  • 10:45

OHLALÁ! Viaja Nueva York ya está en los kioscos y tiene todos los lugares recomendados de Andy Clar. Acá, un avance de lo que vas a encontrar en la guía.

Ir de picnic al Central Park

Si vas en temporada cálida, es un clásico comprarte un bagel con salmón en Zabar’s y descalzarte sobre el pasto del espacio verde más grande de NY. Frente al parque hay otras opciones para el pícnic. Mi elegido: el patio de comida Whole Foods, un súper orgánico en Columbus Circle.

Tomar un drink en una terraza

Hay muchas opciones cool que van a encontrar en la guía, pero un clásico más turístico puede ser subir al Sixty Bar, Rainbow Room, en el 65° piso, que tiene la misma vista que en el mirador del Rockefeller. La entrada es por 30th Rockefeller Center St.

Street Art en Bushwick

Esta zona con los mejores grafitis crece día a día. Almorzá riquísimo en Grimaldi’s Pizza y usalo de punto de partida para perderte por este barrio que no puede más de la onda.

Brunchear en Williamsburg

En Williamsburg encontrás los mejores lugares vintage, buenos bares y, definitivamente, los mejores brunchs. El mejor plan es llegar en ferry desde Dumbo y caminar por Bedford y alrededores. El mejor lugar de brunch de NY: Sunday in Brooklyn, que abre todos los días y tiene riquísimas avocado toasts, carrot bread y pancakes. Además, sus cocktails son ricos y súper instagrameables.

Ver un musical

Una tarea más que difícil es recomendar qué y cuál. Depende del idioma, los gustos musicales, tiempos y presupuestos. Si te da lo mismo cualquiera, bajo las escaleras rojas de Times Square podés conseguir tickets con descuento en el día.

Salir a correr por el Highline

Correr o caminar... o llevarte algo rico que comer en Chelsea Market y sentarte a ver el río y la gente pasar. Es un parque aéreo construido en lo que eran las vías del ferrocarril abandonado, en donde montan obras artísticas al aire libre.

Ir de compras al Soho

Si buscás gangas, caminá por Broadway desde Houston hasta Canal St.; y si preferís diseño, metete en las callecitas por adentro, entre West Broadway (ojo, que es otra calle) y Lafayette. ¡Hay de todo! Además, podés aprovechar y comer en La Esquina.

Subir al top of the Rock

Si vas con poco tiempo y vas a elegir un solo mirador, este es mi preferido. Es el más alto (sin vidrio) y con 360° de visión panorámica. Subí hasta un piso más arriba de lo que te deja el ascensor. Si podés, andá al atardecer así lo ves de día y de noche.

Visitar la terraza del MET

La entrada a la terraza del Met está un poquito escondida, pero cuando la descubras, ¡no vas a poder creer esa vista!. No la tenés desde ningún otro mirador, porque la perspectiva es única desde el Central Park hacia la ciudad.

Cruzar el puente de Brooklyn

Hacelo desde Brooklyn hacia Manhattan porque cambia 100% la visión. Puede ser el cierre después de un día completo en Brooklyn. El cruce a pie te lleva aproximadamente media hora, sin contar las veces que vas a parar por las fotos.

Fiestas + NYC es una combinación muy mágica. La ciudad se llena de gente y la nieve lo hace todo más lindo.

Los mercados navideños son ideales para encontrar ese detalle que hace la diferencia. Además, si te gusta cocinar o preparar canastas, vas a volverte loca con la oferta de ingredientes de estación para el banquete de Nochebuena.

  • Columbus Circle Holiday Market: Central Park West y 59th Street, Midtown
  • Bryant Park: 42nd Street y 5th Avenue, Midtown
  • Union Square Holiday Market: 14th Street, Union Square
  • Madison Square Park: Madison Avenue y E 23rd Street

Fotos con Santa. La tienda de decoración ABC CARPET & HOME suele armar un photo opportunity para sacarte fotos temáticas, y en el jardín de invierno del World Financial Center hay un escenario fantástico con elfos y renos. Suele haber filas y cupos limitados, por lo que te recomiendo que chequees horarios en las webs y vayas tranquila a buscar el souvenir.

Para recibir el año nuevo

  • A las 12, caminata. Pasear por el Central Park nevado y disfrutar de los fuegos artificiales es un clásico que no falla. Otra caminata, llena de magia, es cruzar el puente de Brooklyn.
  • La bola de Times Square. Para ver la bajada de la clásica bola, se valla la zona. El show está bueno, pero la multitud es agobiante.
  • All night long. Después de las doce, hay fiestas en toda la ciudad. Algunas en clubs, otras en terrazas. Hay variedad de temáticas, precios, dress-code y estilos. ¡Elegí la tuya!

Además te mostramos 8 destinos exóticos para pasar las fiestas de fin de año .

Por: Andy Clar

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.