Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

8 herramientas digitales indispensables para todo emprendedor de e-commerce




Todo emprendimiento necesita de aliados estratégicos para funcionar 24/7 a disposición de los consumidores actuales. Si de cumplir objetivos se trata, es clave proyectar e ir tildando lo cumplido. Para lograrlo, hay herramientas digitales que pueden ayudarnos a potenciar los resultados. Hoy descubrimos ocho de estas herramientas de la mano de Real Trends, la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre.
¿Cuánto querés vender? ¿Cuántas colecciones de productos querés lanzar? ¿Vas a contar con embajadores de marca? ¿Cuál será tu estrategia en redes sociales? ¿Vas a tener una tienda online? ¿Ya probaste vendiendo en otras plataformas de e-commerce?
Para responder algunas de estas preguntas, es necesario entender un poco a tu público objetivo. Los consumidores de hoy no conciben una vida sin acceso al mundo digital. Antes, solo utilizaban el acceso a Internet para consultar productos, pero hoy el smartphone se convirtió en uno de los principales dispositivos de compra. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante la primera mitad del 2019, el 71% del tráfico total corresponde a dispositivos móviles y 63% de las compras se concretaron desde smartphones.
Si aún no te animaste, éste puede ser tu momento. "Emprender puede ser más fácil de lo que parece si contamos con los aliados indicados. Las herramientas digitales de hoy permiten optimizar tiempos y potenciar resultados en e-commerce. Controlar tu stock, imprimir facturas, agendar citas, entre muchas otras cuestiones.
Para dar el primer paso o potenciar el emprendimiento, hay 8 herramientas digitales, todas con versión gratuita disponible por al menos un período de tiempo, que deberías probar:

1- Dropbox:

Es una de las plataformas de almacenamiento de contenidos en la nube más útiles. Tener todos los archivos al acceso de la mano resulta muy útil en términos de optimización de tiempos. No es de las más económicas, pero resulta efectiva. También podés probar iCloud o Google Drive.

2- Trello:

Es una plataforma de administración de proyectos con interfaz web, disponible para iOS y Android, con el fin de organizar proyectos y tareas en tableros. Todos se pueden compartir para ajustar objetivos y mejorar procesos.

3- Calendly:

Es una forma simple de coordinar una reunión con tus clientes y colaboradores, ya que la herramienta accede directamente a los calendarios que tengas relacionados y ofrece huecos en función del tiempo que determinaste para cada tipo de reunión.

4- Zoom:

Si la reunión no puede ser presencial, hay herramientas que te permiten comunicarte, estés dónde estés. Zoom es una plataforma ideal para realizar reuniones online o, también, seminarios web en vivo y contar con muchos participantes en simultáneo. Otras herramientas disponibles son Skype o Hangouts.

5- Active Campaign:

Es una plataforma intuitiva que te permite automatizar y gestionar tus bases de datos. Todo contacto es clave y poder acceder a cada uno de ellos desde un solo lugar, también lo es.

6- Canva:

Para diseñar, editar y publicar las imágenes que acompañarán tus comunicaciones internas y externas. Sus plantillas son fáciles de adaptar con tu imagen de marca.

7- WordPress:

Es un hosting donde podrás alojar tu página web, tu blog y muchos otros recursos de valor para compartir con tu audiencia.

8- Real Trends:

Es la plataforma líder en herramientas de gestión y análisis para vendedores de Mercado Libre. Si todavía no decidiste en qué emprender, podrás acceder a las métricas con lo que ocurre en el mercado y encontrar oportunidades de negocio. También podrás ver qué hace tu competencia , reaccionar en tiempo real y ganar, así, más ventas. Toda la gestión diaria de la plataforma, disponible en un solo lugar y fácil de utilizar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"


por Ale Leguizamón
Cómo patentar una idea

Plagios. Cómo patentar una idea


por Violeta Galanternik
Qué red elegir para comunicar tus contenidos

Instagram, Facebook, LinkedIn. Qué red elegir para comunicar tus contenidos

5 herramientas que te van a ayudar a reducir los riesgos

Emprender: 5 herramientas que te van a ayudar a reducir los riesgos

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.