9 actividades llenas de adrenalina que tenés que probar una vez en tu vida

¿Te tienta volar?
¿Te tienta volar? Crédito: Gentileza Sky Dive Lobos
Gina Gaona
(0)
19 de febrero de 2019  • 00:09

Elegimos nueve actividades a pura adrenalina que son diversión asegurada y van a hacer que te lata más fuerte el corazón.

¿Qué harías vos?

Alas para volar

Crédito: Gentileza

¿ Tirarte en paracaídas está en tu bucket list? Skydive Lobos ofrece saltos tándem o de bautismo. Saltás desde 4000 metros de altura unida a un instructor. Después, te entregan un video completo de todo el proceso, desde que te equipás en tierra hasta que aterrizás.

Cuánto: desde $5900.

Dónde: Ruta 205, km 106, Lobos.

www.skydivelobos.com.ar.

IG: @paracaidismoenlobos.

Montañas rusas virtuales

Crédito: Gentileza

Gracias a la tecnología, podés vivir todo el vértigo de las montañas rusas, pero de una forma distinta y sacándoles el factor miedo. Tiene doce experiencias en las que sentís hasta el vientito en la cara.

Cuánto: $130.

Dónde: en algunos shoppings de CABA y Gran Buenos Aires.

www.vortexrealidadvirtual.com.ar.

IG: @vortextealidadvirtua l.

Flyboarding

Crédito: Gentileza

Se practica con una tabla de propulsión que se conecta universalmente a todas las motos acuáticas y puede elevarte ¡hasta 23 m de altura! Te zambullís, hacés piruetas y volás sobre el agua.

Dónde: Pilar.

IG: @skyflyboardarg.

Clases de acrobacia en tela

Crédito: Gentileza

En Mamarula Escuela de Circo tenés la posibilidad de incorporar la adrenalina a tu vida diaria. Dan clases de acrobacia en tela, una disciplina desafiante y apasionante, que se puede practicar a cualquier edad. También tienen otras actividades, como trapecio y acrobacia en suelo.

Cuánto: desde $775 al mes.

Dónde: Villa Crespo, en la zona de outlets.

www.escueladeacrobacia.com.ar.

FB: Mamarula Escuela de Circo.

Vuelo en parapente

Crédito: Gentileza

Experimentá la libertad y tranquilidad de balancearte suavemente en el aire, a 500 m de altura, en caminos rurales, desde donde vas a disfrutar de vistas únicas. ¡Hermoso!

Cuánto: $1750.

Dónde: Ruta 8, km 95, San Andrés de Giles.

FB: Alto Valle Parapente.

Juegos en altura

Crédito: Gentileza

Un parque aéreo con más de 105 actividades, para treparte como cuando eras chica. ¿El must? Verti-Go, para probar la sensación de caída libre.

Cuánto: desde $350.

Dónde: Italia 4950, Benavídez.

IG: @eucatigre .

Entorno natural

Crédito: Gentileza

Este parque de aventuras está en medio de bosques de acacias, pinos y eucaliptos y a orillas del río Luján. Tiene opciones para elegir, desde circuitos de mountain bike hasta tiro con arco y flecha.

Cuánto: desde $150.

Dónde: a 900 m de la ruta Panamericana ramal Pilar, km 59.

IG: @exoxtremepilar.

A ciegas gourmet

Crédito: Gentileza

Si estás buscando sensaciones pero no tenés tantas ganas de mover el cuerpo, hay otras propuestas en el menú. Una obra de teatro, música en vivo y una cena sopresa, todo en absoluta oscuridad.

Cuánto: $1500.

Dónde: Teatro Ciego, sede Palermo. Borges 1974.

IG: @teatrociego.

Kiteboarding

Crédito: Gentileza

Con una tabla y una vela pasás de surfear a volar por el aire en cuestión de segundos. Esta escuela cuenta con profesionales certificados y te provee el equipamiento.

Cuánto: el curso completo de diez horas cuesta $12.500.

Dónde: Belgrano 525, Chascomús.

www.culturaextrema.com.

IG: @kiteculturaextrema.

La hormona que nos activa

Además de una hormona, la adrenalina es un neurotransmisor, lo que quiere decir que funciona como intermediaria entre neuronas, llevando y trayendo información. Es sumamente importante para el organismo, porque participa en algunos de los procesos más básicos de supervivencia.

La liberamos cuando nos exponemos a situaciones desafiantes, estresantes o de riesgo; lo que hace que entremos en alerta, nos sintamos con más energía y reaccionemos más rápido.

A nivel fisiológico pasan muchas cosas: el ritmo cardiaco y el respiratorio se aceleran y los músculos se oxigenan y se preparan para rendir al máximo. También se descompone el glucógeno, que es la energía que almacenamos para cuando tenemos que hacer un esfuerzo extra. La adrenalina nos permite dar el 100% y más.

Siempre y cuando no sea en exceso, liberarla es positivo para el cuerpo. También, sumamente placentero. ¿Por qué? Favorece la producción de dopamina, considerada como una de las hormonas del bienestar, y genera sensaciones originadas por reacciones químicas parecidas a las de un orgasmo. Ahora sabemos por qué disfrutamos tanto y nos sentimos más vivas que nunca cuando nos aventuramos.

Por: Gina Gaona
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.