Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA CASA FOA

17 de octubre de 2022

LA NACION CONTENT LAB CASA FOA
17 de octubre de 2022

Casa FOA
2022

En el corazón de Retiro, comenzó la 38ava edición de Casa FOA, la muestra de interiorismo y diseño más importante de Argentina.

¿Dónde?

En el Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable y el Museo Fernández Blanco (Palacio Noel), ubicado en Suipacha 1410, esquina Arroyo.

¿Cuándo?

Del 14 de octubre al 20 de noviembre, todos los días de 12 a 20 horas.

Entradas

Podés adquirirlas en el sitio web de Casa FOA, conseguilas en este link.

Casa FOA en números

Casa FOA en números

+1200 m2

de exposición

35

espacios
intervenidos

+50

profesionales
y estudios

5.390 m2

de recorrido

“Escenarios Futuros”

La temática de este año propone repensar el vínculo del diseño con las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología y los materiales que ayudan a la preservación del medio ambiente, entre otros temas.

También es una invitación a pensar acerca del destino de los edificios patrimoniales cuando dejan de funcionar en su modo original y necesitan aggiornarse a la vida contemporánea.

El edificio: una construcción con protección patrimonial

Museo de Arte
Hispanoamericano
Isaac Fernández Blanco.

Por primera vez en la historia de Casa FOA, se suma un ícono cultural al recorrido de la exposición: el Palacio Noel, una de las dos sedes del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

18 de octubre: la fecha clave

El 18 de octubre, junto a CAMEOF (Cámara de Medicina Oftalmológica) y con el apoyo de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) se celebrará en Casa FOA el Día Mundial de la Visión con un encuentro del que participarán reconocidos profesionales, organismos y autoridades nacionales e internacionales

“El objetivo es poner en común la actualidad de la oftalmología en Argentina y el mundo, como así también de la Salud en general. Tratando de encontrar nuevas respuestas a nuevos interrogantes, para lograr cambios trascendentales que permitan prevenir y ayudar a quienes más lo necesitan, dignificando la labor de nuestro sector” Marcos Malbran, director de Casa FOA.

Espacios

En los 35 espacios distribuidos en tres plantas, los amantes del diseño, el interiorismo y la arquitectura pueden descubrir, a medida que recorren, propuestas con una mirada puesta en el futuro.

Una cava reversionada, unidades flexibles que se configuran según la necesidad, espacios de coworking con nuevas propuestas, dormitorios con rincones destinados especialmente para momentos de relax, baños que se transforman en spas y, mucho más.

Cargando banners ...