Decime cómo es tu piel y te diré cómo cuidarla este otoño

Crédito: Catalina Bartolomé. Producción de Vicky Carrizo.
Ayelén Di Leva
(0)
9 de abril de 2019  • 16:43

Llega el otoño y automáticamente empezamos a ocuparnos un poco más de nosotras mismas. Atrás quedaron las vacaciones, las piletas, el cloro, el sol, el calor extremo, los cambios de rutina. Todo vuelve a la normalidad y comenzamos a organizarnos y a acomodar nuestros tiempos. Ahora sí, es el momento de enfocarnos en nuestra piel, nuestro cuerpo, nuestro pelo, es el momento de mimarnos. Son meses en los que nos guardamos más y tenemos la piel menos expuesta al sol, por esto es el momento ideal para varios de los tratamientos que acá te proponemos. Arranca el otoño y también arrancamos nosotras.

Este es el momento para comenzar a hacer tratamientos descongestivos e hidratantes. La exposición solar es mucho menor, por lo que también arranca la temporada de peelings. Si bien la hidratación es súper importante todo el año, en esta época lo es todavía un poco más, ya que, por el clima, la piel se reseca mucho y necesita ayuda extra. Algo que podés hacer al respecto es incorporar un serum más hidratante, que funcione a modo de tratamiento a largo plazo. Y también es importante hacerte una exfoliación cada 15 días, para eliminar las impurezas y dar más luminosidad.

Piel grasa (y con granitos)

Las pieles acneicas deben empezar con cuidado cosmiátrico y dermatológico.

Tratamiento recomendado: lo primero es utilizar una línea secativa e incluir en tu rutina una buena higiene facial periódica para mejorar el aspecto "graso". También es importante hidratar, pero con productos específicos para este tipo de complexión. Una vez que la piel esté lista, podés hacer algunas sesiones de láser erbium para tratar cicatrices de acné y mejorar el aspecto de tu piel.

Con aspecto cansado

El aspecto cansado muchas veces tiene que ver con las ojeras, el color y su profundización. Es un área sensible que habitualmente no se trataba, pero ahora sí hay cosas que podés hacer para aclararlas o atenuarlas.

Tratamiento recomendado: el láser Q-Switched para aclarar el color de las ojeras. Se hacen 4/6 sesiones cada 21 días que disminuyen la apariencia de las ojeras. También podés utilizar ácido hialurónico en esa zona, ya sea como relleno del valle lagrimal o en forma de hidratación para las líneas finas, como un skinbooster.

Que se irrita con el frío

Si tu piel es ultrasensible, es probable que no bien empiece el frío, se te enrojezca, irrite o resquebraje. Por eso, lo primero siempre es la hidratación.

Tratamiento recomendado: lo ideal es realizar un tratamiento en gabinete con antioxidantes y mascarillas de manzanilla y té verde. Esto te permitirá recuperar la piel. También se puede hacer una aplicación de luz pulsada intensa para calmar la irritación.

Con rojeces y venitas

En las pieles sensibles o con rosácea se recomiendan productos específicos para este tipo de piel (cremas antiinflamatorias) y evitar productos y tratamientos que la irriten, por ejemplo, aplicar calor, frío o una fuerte exfoliación.

Tratamiento recomendado: se puede usar láser Harmony, que trabaja la piel en sus capas superficiales para mejorar su calidad (manchas, poros, acné, rosácea, líneas de expresión finas) y para lograr un tensado estimulando la formación de colágeno en la dermis. Se recomiendan en promedio entre 3 y 5 sesiones, una por mes. Ojo, deja un leve enrojecimiento por 2 o 3 días.

Falta de firmeza en el rostro

Si sentís que las arrugas o la flacidez se te están empezando a notar, podés usar algunas cremas antiarrugas e hidratantes.

Tratamiento recomendado: la flacidez facial puede tratarse muy bien con el rejuvenecimiento facial 3D, que es para todo tipo de piel. Tiene un efecto lifting en el cuello y la cara. Se hace con un dispositivo de MFR (radiofrecuencia con microaguja) que maximiza el volumen de la piel y hace que se vea más estirada.

Tendencias de make up

  • Jugar con los delineados. La tendencia se llama graphic liner. Delineados gruesos y protagonistas.
  • Ojos en tonos neón. Además de bien coloridas, las sombras se utilizan en bloque: un solo color en todo el párpado, También se siguen usando los tonos tierra, bien otoñales.
  • Bold lips. Los labios son protagonistas absolutos. Animate a jugar con colores que nunca usás.
  • Para la noche: sumar toques metálicos en tu make up es una buena opción para seguir sumando tendencias.
  • Pieles hidratadas y radiantes. Prebases con efecto iluminador son la clave para este otoño.

Expertos consultados. Dra. Carolina Schneider. Dermatóloga. Vero Luna. Maquilladora profesional. Fernando Campins Peluquero. Ileana Agüero Especialista en fitness femenino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?