Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Por qué el humor me hizo más fuerte




Tengo perfectamente claro por qué me dedico al humor. Y es que el humor me alivia. Soy una mina bastante tensa, me cuesta horrores relajarme, tengo gran facilidad para angustiarme, y a veces fluyo con "cierta dificultad". Pero cuando logro juntar todo eso que me pasa y convertirlo en comedia, me vuelvo imbatible: soy un canto a la vida y me convierto en LA MINA MÁS COPADA DEL MUNDO. Es que el humor logra eso: que todos esos sentimientos que tanto nos incomodan se transformen en risas..., y es entonces cuando sucede la magia. Estas son las 5 cosas que a mí me fascinan de dedicarme a la comedia.

PODER TRANSFORMAR LO QUE ARRUINA TU VIDA EN HUMOR

A veces es tan catártico hacer reír con lo que te hace sufrir que hasta sentís que valió la pena haberla pasado tan mal. Porque si lográs convertir en algo divertido todo eso que en la vida es una porquería de verdad (esos sentimientos que te avergüenza tener, esos papelones que hubieras querido que no te pasaran o esas reacciones que te hacen sentir una loca –pero que no pensás cambiar–), te volvés invencible. Porque poder reírte de tus debilidades te hace fuerte, poderosa y única.

TENER LICENCIA PARA SER YO

"Ser graciosa" te da la libertad de poder ser más sincera que nunca. Decir cosas terribles sin que suenen terribles, tener impunidad para preguntar eso que nadie se animaría, entregarte al ridículo sin importar el qué dirán... "¡Dejala, viste que está re loca!" (y de paso aprovechás, ¡y hacés lo que se te canta!).
Y aunque todo el tiempo nos quieran hacer creer que existe la vida perfecta, en la comedia podés relajarte, ser vos misma y hasta disfrutar de tus defectos. Porque cuando sientas que no te bancás más, y que una vez más ARRUINASTE TODO, hacés aparecer a la comediante que hay en vos ¡y te volvés a amigar con vos misma!

PERMITIRME JUGAR

Confieso que me aburro fácil... Y necesito hacer cosas para sentirme entretenida, divertida, despabilada. Pero a veces se complica, sobre todo en esos días en que "la nube negra" se apodera de tu humor y no te deja ser feliz... "¡Soltame, dejame jugar!", le digo.
Es terrible hacer comedia y estar de mal humor. A veces me pasa antes de salir al escenario a hacer función. Y siento que esa vez no voy a poder: "¿A quién puedo hacer reír yo, si tengo este humor de porquería?"... Pero ¡puedo!, porque la comedia siempre te ayuda a ahuyentar los nubarrones.

SENTIR ALIVIO

La comedia no solo ayuda a quien la hace, también a quien la va a ver (ir a ver shows de stand up es un gran antídoto para enfrentar esos días de nubes negras). Es que ver a alguien en el escenario que logró reírse de alguna de esas cosas que a una la tienen tan enroscada descomprime tensiones. Además, te hace sentir acompañada –"ahhh..., pero esto le pasa a más gente..."–, y no solo eso..., también te ayuda a descubrir que "si esta persona puede reírse de todo esto que a mí me hace sufrir tanto, yo también tengo que poder".

EVITAR BAJONES

Siempre me fascinó el mundo de la comedia. De chica, cuando me agarraban ataques de miedo, hacía fuerza para recordar rápido alguna escena cómica de algún programa, algo que me rescatara de la oscuridad y me hiciera sentir a salvo. Porque cuando ves una comedia, sabés que nada puede terminar demasiado mal, porque la comedia te va a cuidar y te va a amortiguar cualquier golpe bajo.
Quienes hacemos humor amamos escuchar risas. Son nuestro oxígeno, las necesitamos. Nada nos da más placer que ver a alguien reírse fuerte, reírse con ruido, reírse hasta que le duela la panza. Reírse no para la foto ni para mostrar en Instagram que sos "re feliz". Reírse sin importar lo que piensen de vos... Porque cuando la vida se pone un poco insoportable, no hay remedio más efectivo que una buena carcajada.
¡Ah! y una cosa más... Esperaban una columna más arriba, ¿no? Ese es un efecto colateral de dedicarte al humor: que el mundo espere que seas un plato full time. Pero a veces no me sale ser graciosa y me convierto en esto: una mina cursi que adora la comedia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.