El mar no es todo
Este verano terminará con una pequeña yapa: el día de hoy, precisamente, que estira 24 horas más el corto mes de febrero, por ser año bisiesto.
Pero una jornada más no modifica que los centros turísticos ya se encuentren indefectiblemente raleados de gente por la vuelta al colegio. Y también porque el calor empiece a aflojar (aunque marzo suele ser tremendo, por más que se acerque el otoño).
Maldonado 365 es una iniciativa de Rosanna Freda, inquieta ambientalista que impulsa el turismo natural, para que el Este uruguayo no decaiga cuando ir a la playa se vuelva menos atractivo por los rigores climáticos.
Avistamiento de pájaros, cabalgatas, cata de vinos y aceites, almuerzos campestres, reconocimiento de fauna y flora nativa, recorridos en canoa por cursos de agua y senderismo son opciones que se presentaron durante la primera feria de turismo rural y natural que tuvo lugar en la emblemática calle Gorlero, con degustación de exquisiteces.
Además de la vedette regional –la costa oceánica–, ocho municipios esteños proponen disfrutar de otros encantos por montes nativos, praderas, lagunas y arroyos, sierras, viñedos y almazaras, algunos de los cuales se aprecian por Instagram en @maldonado365.uy.