María Eugenia Vidal operó en las sombras y hoy volvió al país tras su viaje a Francia
Antes de subirse al avión, María Eugenia Vidal volvió a hacer una ronda con sus cinco interlocutores al frente de la negociación con el gobierno de Axel Kicillof. Conforme con el resultado, embarcó junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco, rumbo a la Argentina, donde aterrizó está mañana.
Así siguió el minuto a minuto de la aprobación de la ley impositiva la exmandataria bonaerense.
Desde Europa, donde pasó las últimas dos semanas, Vidal mantuvo línea abierta con los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata), con los presidentes de los bloques en e senadores y diputados provinciales, Roberto Costa y Maximiliano Abad, respectivamente, y con su mano derecha y hombre de máxima confianza, el exjefe de gabinete Federico Salvai, quien está de vacaciones en Uruguay pero se mantuvo hiperactivo en los últimos días.
"Se logró una ley de consenso" describieron cerca de Vidal, pese a las críticas de Kicillof y a su enojo con la oposición por los cambios que se le introdujeron a la ley.
Ayer, Juntos por el Cambio logró imponer algunos cambios en la iniciativa que el gobernador bonaerense había enviado para su tratamiento en Nochebuena, lo que fue leído en la oposición como una "falta de respeto y un intento de imponer" la norma sin discutir, algo que terminó por generar un fuerte enfrentamiento entre Kicillof y las principales espadas de Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el Senado provincial.
Consumada la media sanción, el mandatario provincial los acusó de desfinanciar a la provincia y de representar a los sectores más acomodados.
Temas
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Más leídas de Política
Gobierno de Milei. Francos confirmó a Martín Menem en Diputados y adelantó el nombre del candidato para el Senado
Cómo serán. La historia detrás de los nuevos DNI que el Gobierno confirmó a 9 días de irse y que Milei quiso impedir
Diputados. La designación de Martín Menem: una buena noticia y un alivio para Cristina Kirchner y su escudería
"No es momento de poner palos en la rueda". Facundo Moyano pide darle tiempo a Milei y cuestiona al PJ y a la CGT