Murió una chica de 13 años luego de regresar de su viaje de egresados
La adolescente habría sufrido un grave cuadro de sepsis con la presencia del virus de Influenza B
- 5 minutos de lectura'
Una adolescente de 13 años, oriunda de Misiones, murió luego de regresar de su viaje de egresados a Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado. Juanita Milagros Sirimarco Díaz falleció en el hospital pediátrico Fernando Barreyro, en Posadas, donde ingresó este viernes con un grave cuadro de sepsis con la presencia del virus de Influenza B, según consignó el medio local El territorio. “Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, Instituto Cristiano República Argentina [ICRA], promueve”, indicó un comunicado de la institución.
De acuerdo a lo que informó Misiones Online, su mamá la esperaba con una ambulancia en el ingreso a la ciudad, desde donde fue trasladada de inmediato. Al llegar al sanatorio, los análisis permitieron identificar al virus de Influenza B y los cultivos bacterianos no revelaron otros agentes. “A pesar de que varios compañeros de la joven también contrajeron Influenza B, todos lograron recuperarse sin mayores complicaciones”, precisó el medio.
Este viernes, el colegio había pedido cadena de oración a través de sus redes sociales por “una segura y pronta recuperación de Juanita, y por su familia, que reciban consuelo y esperanza”. Horas más tarde, la misma cuenta de Facebook confirmó su fallecimiento. “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve. Su dedicación, su pasión por el arte y su espíritu generoso la hacían destacar no solo como estudiante, sino como una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor”.
“Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca. Los acompañamos en su dolor. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos”, expresó la escuela y extendió sus condolencias a su familia y hermanos, quienes también fueron alumnos del mismo lugar. Por último, invitó a “toda la comunidad ICRA a participar del acto de despedida a realizarse en La Cascada de la Avenida Costanera”, que se realizó este domingo por la mañana, con motivo de “honrar la vida de Juanita”. “Se invita a llevar globos azules o vestimenta del mismo color, su color favorito”, cerró la publicación.
En otra publicación, el instituto afirmó: “Ve con quien encontraste PAZ, AMOR y VERDAD, como lo expresaste en una de tus poesías, te amaremos siempre, nuestra pequeña artista, extrañaremos tus abrazos de los mediodías, y tu dulzura, tu cariño... no eras para este mundo, estas en el lugar al que perteneces, el cielo, con DIOS, a quien amabas. Te lloraremos siempre. El dolor es inmenso. Nos refugiaremos en todos los lindos recuerdos y las huellas que dejaste”. El texto hace referencia a un poema que la nena escribió, bajo el título “Las escaleras de mi escuela”. “Bajando las escaleras recordé que en algún momento me iré. El momento llegará y sé que me dolerá pero tengo que entender que en ese momento sentiré lo que siempre busqué. Busqué la paz, la encontré. Busqué el amor, lo encontré. busqué la verdad, la encontré. En un solo ser que fue él, Dios”.
“La sonrisa de un niño que es feliz en la escuela no tiene precio. La sonrisa tendría que ser considerada un elemento típicamente escolar, como son los libros, los cuadernos, los lápices o las pizarras, y en eso todos los actores estamos trabajando. Juanita era tan feliz en su escuela”, completó el posteo del colegio, junto con una imagen de Juanita cuando era pequeña.
El caso cobró gran repercusión en redes sociales y en una publicación que informaba sobre el caso en la cuenta oficial de Instagram de LA NACION, una mujer identificada como Claudia Díaz, que en su perfil tiene fotos que reflejarían que se trata de la madre de Juanita, realizó un fuerte comentario sobre la muerte de la pequeña y apuntó contra el colegio y la empresa de viaje de egresados.
“Soy la mamá de Juanita, necesito hacer una declaración de la negligencia y abandono de persona por parte de la empresa de viaje y la maestra a cargo”, escribió la usuaria claupato270. LA NACION intentó contactarse, pero hasta el momento no hubo respuesta.
El Club Capri, donde la adolescente practicaba karate, también se pronunció por su deceso. “El Sensei Ramón Delgado y sus compañeros de Karate ruegan por el eterno descanso, paz eterna y acompañan en este momento de inmenso dolor a sus familiares”, escribió el club en redes.
“Juanita eterna, Juanita de inmensa dedicación, que demostró que superarse día a día no es solo una frase escrita en el Dojo Kun, sino una frase que la llevaba por siempre escrita en el alma y corazón, lo que permitió que llegues al virtuosismo y ahora alegres con tus divinas formas y posturas a Dios y los Ángeles del Cielo”, añadió. En las fotos se puede ver a Juanita en sus prácticas de karate, con un diploma, delante de un cartel que reza: “Donde hay preparación, no hay miedo. Está bien perder con el oponente pero no con el miedo”.
Temas
Otras noticias de Misiones
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
"Hace que pagues menos luz". Es argentino, se casó en Las Vegas y juntos crearon un producto que compra el Papa
“Fascinados”. El emprendedor que cada vez más les está haciendo tomar un emblema de la Argentina a los rusos
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza