La historia de la marca que Fabiola Yañez obliga a usar y que registró en la Quinta de Olivos

#Viveysueña

Fabiola Yañez registró la marca #Viveysueña con la que obliga a la Fundación Banco Nación (FNBA), de la que ella es presidente honoraria, a hacer campañas, mostrar el logo y realizar todas las acciones solidarias con la identificación que es de su propiedad. Además, la Primera Dama estableció la Quinta de Olivos como domicilio legal.

Yañez asumió como presidenta honoraria de la FNBA, una organización sin fines de lucro fondeada por el Banco Nación, principal entidad financiera del país, en 2020 y desde entonces se comenzó a trazar la curiosa historia de #Viveysueña.

El 20 de julio de 2020, a una semana de aquel 14 de julio cuando celebró su cumpleaños en plena cuarentena, la Primera Dama usó por primera vez el hashtag #Viveysueña y finalmente el 31 de julio cuando lanzó el canal de su Youtube, la marca se instaló.

Desde que se empezó a usar en la pandemia hubo de todo. El corazón multicolor se estampó en cuanto lugar encontró con visibilidad. De hecho, en la Navidad del 2020, Yañez grabó un video en el que colocaba productos para las fiestas en una caja para que la Fundación Banco Nación entregue y todas las cajas que se entregaron tenían un adhesivo con dos logos: FNBA y al lado #Viveysueña.

El 14 de marzo de 2021, Fabiola Yañez se presentó en el Instituto de la Propiedad Industrial y registró la marca a su nombre. El expediente se presentó a las 18:54 y el número fue el 1307650.

El 3 de abril de 2021, Fabiola Yañez presentó un escrito, firmado por ella, en el que ratificó lo actuado por un gestor y el 21 de abril de ese año, se publicó en el boletín marcario. Finalmente, el 23 de noviembre de 2022 el organismo le concedió la marca #Viveysueña.

Son cada vez más
los argentinos que
van a vivir a ese
lugar; hacen changas, trabajan en restaurantes y locales de artesaní­as;
son parte del recurso informal laboral

En una primera instancia el vocero de Yañez, Juan Caruso, negó todo: “No hay nada, es una estupidez. Ella me confirmó que no está registrada”. Sin embargo, cuando se le hizo saber que los documentos públicos refieren a la inscripción, al titular y al domicilio en Olivos, admitió que la marca había sido inscripta: “Pero ella no fue. No sabe quién la inscribió. Ella no lo hizo. Además, no hay dinero público que se haya destinado a la marca. Ella jamás firmó nada de puño y letra para documentar la inscripción de la marca”.

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MATÍAS Avramow

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