Una bomba de sabor que se preparar en pocos minutos y fácil de hacer.

Receta de huevos de pascua de chocolate con Nutella

Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 35 min.
Porciones: 1

ficha
ingredientes
-Chocolate para moldeado, 250 g
-Manteca de cacao, 10 g
-Alcohol, c/n
-Pasta de avellanas, 50 g
-Molde N° 15
1_ Utilizar un molde para 250 g de chocolate, limpiarlo con alcohol luego salpicar con pintura dorada comestible. Esperar a que seque.

2_ 
Para realizar la pintura, derretir manteca de cacao y agregarle el colorante liposoluble. Aplicar la pintura sobre el molde. Esperar a que cristalice y luego completar el molde con chocolate.
preparación
3_ Elaborar el huevo templando el chocolate que luego irá al molde. Comenzar cortándolo en partes iguales, luego colocarlo en un recipiente y fundirlo a baño maría o en microondas hasta llegar a los 43° (usar un termómetro de cocina).

4_ 
Volcar el chocolate fundido sobre una mesada de mármol y esparcir con una espátula. Mover el chocolate para que baje la temperatura hasta 27° C.
preparación
5_ Con la espátula colocarlo en el recipiente cubriendo la pared con un grosor de 1 o 2 cm. Luego volcar en el molde, dejarlo reposar boca abajo para quitar el excedente y repetir este paso dos o tres veces más de acuerdo al espesor deseado de la capa del huevo. Una vez pintado el molde con todas las capas ce chocolatee deseadas se lo lleva a la heladera por 10 minutos para que endurezca. Después sacarlo y dejarlo reposar otros 5 minutos a temperatura ambiente.
preparación
6_ Desmoldar las dos mitades del huevo con cuidado para que no se rompan. Pintar las paredes del huevo con 50 gramos de dulce de leche y dejar reposar. Antes de pegar las mitades para armar el huevo de pascua conviene nivelar los bordes para que se adhieran más fácil entre sí calentándolos (para alisar la superficie de contacto entre las mitades) sobre una placa apenas tibia.
preparación
-El relleno puede hacerse con nutella, dulce de leche; una mezcla de ambos, mantequilla de maní o la pasta del sabor deseado.

-La clave para que salgan bien es el tiempo y la paciencia.

-Si se quiere poner brillitos comestibles por fuera se deben añadir al molde del huevo de Pascua antes de volcar el chocolate fundido.
Tips

la nacion

informe / texto

LA NACION

foto / video

María borri

edición

Más información en: