Sabrosos fideos acompañados con ingredientes simples y frescos

Receta de
pasta fácil de ricota con limón y espinaca

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 3

ficha
-Ajo, rallado o prensado, 1 diente
-Pasta seca (espaguetis, linguini, penne, fusilli), 220 g
-Ricota de leche entera, 50 g
-Espinacas tiernas frescas y lavadas, 230 g
-Queso parmesano rallado, 35 g
-Limón (ralladura y jugo), 1
-Gajos de limón, para servir, 3
-Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
Sal y pimienta negra, a gusto
ingredientes
1_ En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Mientras tanto, prepara la salsa ricotta.

2_ 
En un bol mediano, mezclar la ricota, el aceite de oliva, el queso parmesano, el ajo, la ralladura de limón y el jugo. Sazone con 1/4 de cucharadita de sal y una buena pizca de pimienta.
preparación
3_ Revuelva hasta que esté bien integrado, pruebe y asegúrese de estar satisfecho con el condimento.

4_ 
En el último minuto del tiempo de cocción de la pasta, reserve 1/2 taza del agua de cocción, luego agregue las espinacas a la olla. Revolver bien y empujar las hojas hacia abajo para sumergirlas en el agua.
preparación
preparación 5_ Después de 1 minuto, escurra y vuelva a poner la pasta y las espinacas en la misma olla.

6_ 
Añadir la salsa ricotta y parte del agua de cocción reservada. Revuelva bien para cubrir uniformemente la pasta en la salsa, agregue más agua de cocción según sea necesario, desea una textura suave y cremosa.
preparación 7_ Sirva inmediatamente y decore con queso parmesano rallado o en virutas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rodajas de limón si lo desea para exprimir más limón al momento de comer. ¡Disfrutar!
Tips -Agua de cocción: al preparar la salsa para la pasta fácil de ricota con limón y espinaca agregue el agua de la pasta gradualmente, es posible que no la necesite toda. Si cree que el agua reservada no es suficiente, puede agregar unas cucharadas de leche.

-Pasta: puede usar cualquier forma de pasta corta, grande o larga que funcione bien para capturar la ricota cremosa: espaguetis, penne, fusilli, conchiglie funcionan bien.

la nacion

informe / texto

LA NACION

foto / video

María borri

edición

Más información en: