Una preparación muy simple que no necesita amasado ni batido

Receta de tarta fácil de manzana sin hojaldre

Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 75 min.
Porciones: 8

ficha
ingredientes
-Manzanas, 7 u 8
-Harina, 2 tazas
-Azúcar, 1 taza
-Yema de huevo, 1
-Levadura en polvo, 1 cucharadita
-Manteca, 1 taza de mantequilla derretida
-Canela, 1 cucharada o más
-Azúcar, 1 1/2 cucharada de azúcar
1_ Mezcle la harina, el azúcar, la yema de huevo, el polvo de hornear. Agregar la manteca derretida.

2_ 
Presione la mitad de la masa en un molde de vidrio redondo para horno hasta obtener una capa uniforme en la parte inferior y en los lados del molde para la tarta.
preparación
3_ Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en gajos finitos.

4_ 
Distribuya las manzanas sobre la masa que cubre el molde para tarta.
preparación
5_ Espolvoree con canela (lo siento, no hay una medida exacta, solo espolvoreé hasta que parezca suficiente, probablemente una cucharada o dos) y 1 1/2 cucharada de azúcar (¡o más si le gusta más dulce!)
preparación
6_ Desmenuce la masa restante en la parte superior rompiéndola en pedazos pequeños. Puede cubrir todo el relleno o solo algunas zonas para que se vean las manzanas una vez cocinada la tarta de manzana.
preparación
7_ Hornear en horno precalentado a 180 °C por una hora aproximadamente. El tiempo variará dependiendo de qué tan grueso cortes las manzanas, buscamos que estén tiernas pero no blandas. Basta pinchar con un tenedor para ver si ya están tiernas. Es el momento de sacar la tarta del horno. Dejar enfriar y servir.
preparación
- Se puede almacenar, sin cubrir, a temperatura ambiente durante 2 o 3 días. Puedes guardarlo en la heladera hasta por 5 días.

Se puede congelar la tarta de manzana antes de hornear: Congelar la tarta preparada dentro del molde sin hornear, envuelto en una envoltura de plástico y papel de aluminio hasta por un mes. Cuando esté listo para hornear, retírelo del congelador, desenvuélvalo y colóquelo en el horno. Hornee como se indica, agregando unos 15 minutos al tiempo de horneado, o hasta que la parte superior esté dorada y el relleno burbujee.
Tips

la nacion

texto

LA NACION

fotos

María borri

edición

Más información en: