Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sueño olímpico, en marcha

La clasificación se inicia en 5 días.

Domingo 02 de enero de 2000

El desafío para el voleibol argentino será llegar a los Juegos Olímpicos de Sydney. Lo primero que marca la agenda es el torneo Preolímpico, del 7 al 9 del actual, en San Caetano, Brasil, que sólo otorgará un lugar. Allí se enfrentará con Venezuela, Colombia y el siempre poderoso conjunto local.

Si la Argentina finaliza segunda o tercera, viajará a Europa, donde en julio próximo participará del último torneo clasificatorio junto con todos los seleccionados que no hayan salido campeones en los torneos continentales. La Argentina también jugará la Liga Mundial. Estará en el Grupo B, con Italia, Yugoslavia y Canadá.

Luego afrontará un cuadrangular como local, posiblemente con España, Rep. Checa y Corea del Sur, en las sedes que en el 2002 albergarán el Mundial. Y volverá a participar en la Copa de las Américas, en Río de Janeiro, junto con el local, Cuba, Venezuela, Canadá y los Estados Unidos.

También las mujeres tendrán su Preolímpico, en Lima, del 4 al 6 del actual, donde jugarán con Perú y Venezuela.

Pero no todo será en gimnasios. Una vez más, la Argentina organizará la primera fecha del Circuito Mundial de beach volley, en Mar del Plata, en la que participarán las mejores parejas y que otorgará puntos para un ranking que en julio definirá los 24 países que estarán en los Juegos.

Leticia Ríos

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Hardcore Misión Extrema - Trailer

Hardcore Misión Extrema - Trailer

¡Salve, César! – Trailer A - Subtitulado

¡Salve, César! – Trailer A - Subtitulado

Te puede interesar