Carlos Sainz tuvo que abandonar cuando su Ferrari se prendió fuego
El piloto español iba tercero y sufrió el contratiempo en la vuelta 57
LA NACIONTranscurría la vuelta 57 de un Gran Premio de Austria apasionante y con condimentos para los amantes de la Fórmula 1. Ferrari estaba realizando un gran desempeño, con el monegasco Charles Leclerc en la vanguardia y Carlos Sainz acechando el segundo puesto de Max Verstappen. Sin embargo, un nuevo golpe sacudió a la escudería italiana cuando el corredor español tuvo un problema con el acelerador, despistó y su auto comenzó gradualmente a prenderse fuego.
Afortunadamente, el piloto nacido en Madrid salió por sus propios medios del auto y se retiró sin un rasguño, mientras el personal de seguridad se encargaba de sofocar el incendio en su Ferrari. Sainz tardó unos instantes en dejar el cockpit, ya que a medida que el fuego avanzaba, el auto, que había quedado en una leve pendiente, iba hacia atrás. Finalmente, Sainz saltó del coche y de inmediato actuaron los matafuegos para apagar el siniestro.
Desolado, Sainz caminó unos metros y quedó sentado al borde de la pista, con el casco aún colocado, tratando de asimilar su mala fortuna cuando solo restaban 14 giros para el final de una competencia en la que todo venía de maravillas.
Momento del incendio del Ferrari de Carlos Sainz, el español venía peleando mano a mano a Verstappen de Red Bull el 2do lugar en la vuelta 58 del #AustrianGP pic.twitter.com/N7qgBKLczg
— Marcos Vargas (@Marcos_Vargas) July 10, 2022
Sainz venía en un gran momento, ya que la semana última celebró el primer lugar obtenido en el accidentado Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña.
“Apareció de golpe el problema. Hay que ser positivo porque estamos yendo rápido y los puntos nos hubiesen empujado para no quedar atrás. Los coches están rápido, eso es lo positivo”, dijo el español, visiblemente golpeado por la situación, en declaraciones a Fox Sports.
Finalmente, tras el abandono de Sainz, el tercer lugar del podio le correspondió al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en este Gran Premio de Austria que vio ganador al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Una previa optimista
Sainz había mostrado un gran optimismo en la previa a la carrera, luego del sprint de ayer, en el que finalizó tercero. “Estamos los tres muy parecidos, de momento Max tiene la posición de ir primero y la ventaja del aire limpio. Tenemos que sacarlo de esa zona de confort en la que está y entre los dos intentar hacer cosas diferentes”, había dicho en la rueda de prensa posterior al sprint.
Sainz consideró que fue una primera carrera “divertida”. “Una pena no haberlo podido alcanzar (a Leclerc) al final. Perdí algo de agarre, tuve que enfriar neumáticos y volver a encontrar mi ritmo, pero fue divertido”, valoró.
LA NACIONOtras noticias de Carlos Sainz
“Sainz 2-0 Apendicitis”. La historia detrás de la imagen viral del día en la Fórmula 1
Alerta en la Fórmula 1. Un viernes agitado: Sainz debe ser operado y Ferrari lo reemplaza con un debutante de 18 años
“Edad biológica de 45”. Carlos Sainz tiene un recurso para ser campeón del Dakar a los 61, y Nadal lo asesoró para eso
Más leídas de Automovilismo
“Casi me estrello en el túnel”. La rápida maniobra de un piloto de Fórmula 2 que evitó una tragedia en la clasificación Mónaco
El caso Schumacher. Una entrevista falsa, una demanda y las graves consecuencias del uso de la Inteligencia Artificial
"Más que esto no hay...". Canapino, antes de lanzarse a 390 kilómetros por hora en el óvalo más legendario del mundo
Rugen los motores en Mónaco. Verstappen es acechado por Norris en el trazado con más glamour del circuito