Lautaro Martínez anotó el único tanto con el que Inter le ganó este martes a Milan 1 a 0 de local en el estadio Giuseppe Meazza el partido de vuelta de una de las semifinales de la Champions League 2022/23 y clasificó a la definición porque en la ida, en el mismo recinto pero de visitante, se impuso 2 a 0.
En un cotejo muy parejo y de pocas situaciones para anotar, el argentino sentenció la serie a los 73′ con un zurdazo desde adentro del área que se metió en el primer palo del arco defendido por Mike Maignan. El delantero campeón del Mundial Qatar 2022 con la selección albiceleste encaró mano a mano a un defensor del rival, no pudo rematar y le pasó la pelota a Romelu Lukaku. El belga se la devolvió y dejó al ex Racing cara a cara con el guardametas.
Martínez anotó su tercer tanto en el torneo en 12 partidos -también tiene tres asistencias-. Previamente le había convertido a Barcelona en la primera etapa y a Benfica en cuartos de final. Es uno de los pocos futbolistas del nerazzurro que dijo presente en todos los encuentros de su equipo en el máximo certamen continental.
Fue la cuarta alegría en el año del elenco de Simone Inzaghi sobre el de Stefano Pioli en el Derby della Madonnina. Además de en la ida de la llave de semifinales, se impuso 3 a 0 en la final de la Supercopa de Italia y 1 a 0 en el cotejo de la segunda rueda de la Serie A de Italia. En esos dos cotejos Lautaro también anotó, por lo que le convirtió tres tantos en cuatro juegos.
Inter avanzó a la definición que se jugará el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía, y espera por Manchester City o Real Madrid, que este miércoles se enfrentarán en el Etihad Stadium por el cotejo de vuelta tras igualar 1 a 1 en la ida. Será la segunda vez que se dispute una definición en dicha ciudad y también en ese estadio, en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las finales más recordadas de la historia del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.
El club italiano tiene tres títulos de Champions League. La última vez que accedió a una final y dio la vuelta olímpica fue hace 13 años, en la edición de 2009/10, con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito en el plantel que conducía José Mourinho. Con Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni -está en la selección argentina Sub 20 y jugará el Mundial-, la Argentina volverá a tener representantes en la definición después de que Sergio ‘Kun’ Agüero lo hizo en 2021 con Manchester City.